logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Pablo Milad confirma oficio de ANFP a Colo Colo por caso Jordhy Thompson: "Es nefasto"

El presidente del fútbol chileno entregó su opinión por la detención del futbolista por violencia de género, y afirma que "está dañando la imagen de todos los futbolistas".

Pablo Milad tomó la palabra por caso de Jordhy Thompson.
© PhotosportPablo Milad tomó la palabra por caso de Jordhy Thompson.

Surgen repercusiones dentro del fútbol chileno por la detención y formalización de Jordhy Thompson, delantero de Colo Colo, por violencia de género hacia su pareja, Camila Sepúlveda, entre ellas, el anuncio de medidas por parte de la ANFP hacia el club.

Así lo dio a conocer el presidente del balompié nacional, Pablo Milad, durante una visita que realizó en Arica, donde además de entregar su opinión del caso, confirmó que habrá un oficio contra el Cacique, por el violento actuar reincidente del jugador.

Se están comunicando con el club, recordemos que es mayor de edad y ya es profesional y que son responsabilidades netamente personales. Todos los hechos no ocurrieron dentro de la institución, sino que fue en su vida personal. Esto todo tiene otro procedimiento”, detalla el mandamás de la ANFP.

En ese sentido, Milad se refirió a la situación de Thompson, a quien calificó de “nefasto”, y agrega que “es malo para el jugador porque tiene un gran futuro futbolístico, pero también tiene que estar acompañado con buenas costumbres“.

Tweet placeholder

¿Qué piensa el presidente de ANFP por el caso Jordhy?

Acá hay situaciones netamente personales, a lo mejor de maduración, de no haber hecho un tratamiento adecuado para controlar estas emociones o pulsiones que se tienen muchas veces”, añade Milad, quien sostiene además que “la idea es que el chico realmente recapacite y se haga un tratamiento, porque está dañando la imagen de todos los futbolistas”.

Publicidad

Por último, el directivo reconoce que habló con Eduardo Berizzo, técnico de la Selección Chilena, y le preguntó porqué Thompson no ha sido convocado, quien le respondió que “fue por disciplina. En el fondo, se le dio la razón”.

Jordhy Thompson en serio riesgo de ir a la cárcel

ver también

¿Qué pasa con el jugador de Colo Colo?

En estos momentos, el delantero está en la formalización de su caso en el Centro de Justicia de Santiago, donde el Ministerio Público lo juzga por los cargos de “femicidio frustrado y desacato“, lo último por no respetar la orden de alejamiento que tenía contra Sepúlveda.

Encuesta

¿Qué les parece la opinión de Pablo Milad por el caso de Jordhy Thompson?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Publicidad

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también
La gran esperanza de Colo Colo para el fin del campeonato
Colo Colo

La gran esperanza de Colo Colo para el fin del campeonato

¿A qué hora y dónde ver a Coquimbo vs. Ñublense en Liga de Primera?
Campeonato Nacional

¿A qué hora y dónde ver a Coquimbo vs. Ñublense en Liga de Primera?

El gran plan que prepara la UC si es que no renueva Zampedri
Universidad Católica

El gran plan que prepara la UC si es que no renueva Zampedri

Canterano de la UC dará el gran salto a Europa a fin de año
Universidad Católica

Canterano de la UC dará el gran salto a Europa a fin de año

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo