Han sido días tan difíciles para Colo Colo que la pelea entre Aníbal Mosa y Carlos Cortés estaba pasando al olvido. En marzo, el presidente del Blanco y Negro acusó a su compañero director de golpearlo en una reunión en la Casa Alba. El caso llegó hasta la Justicia.
Mosa se querelló contra Cortés por los delitos de lesiones menos graves y maltrato corporal relevante a adulto mayor, pero no tuvo gran éxito. En abril, el tribunal decretó la suspensión condicional del procedimiento y la prohibición a Cortés de acercarse a Mosa “en términos violentos”.
Parecía que la disputa terminaba ahí, pero, ahora, el abogado de Aníbal Mosa apeló ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago. Radio Biobío compartió parte del escrito, donde se acusa que las condiciones de la suspensión “no resultan adecuadas y no están debidamente fundamentadas por el Ministerio Público”.
La apelación agrega que Carlos Cortés “tiene una animadversión conocida públicamente” en contra Aníbal Mosa. Es por eso que el presidente de Blanco y Negro pide que se rechace la suspensión y que el procedimiento continúe. O, como alternativa, que se modifiquen las condiciones establecidas y se incorporen “las condiciones solicitadas por este interviniente”.

Mosa no se queda de brazos cruzados | Photosport

ver también
Aníbal Mosa va a la pelea contra la confederación más poderosa del fútbol sudamericano
Sigue la disputa entre Aníbal Mosa y Carlos Cortés en Colo Colo
El escándalo del directorio de Blanco y Negro sacudió a Colo Colo el pasado 12 de marzo, en una reunión que se efectuó en la Casa Alba. Poco después de los hechos, Aníbal Mosa hizo una conferencia de prensa en donde describió lo sucedido con Carlos Cortés.
“Se levantó, lo intentaron controlar, pero pasó por encima de todos y llegó encima de mí. Yo estaba sentado y se me tiró, me agredió, terminé en el suelo y después, al tratar de levantarme, me dio un puntapié“, relató el presidnete de Blanco y Negro.
“Esos son los hechos. Eso ocurrió. Se está tratando de instalar otra versión, de que me enredé con unos cables… No haría todo lo que hice si hubiese pasado eso. Acá hubo una agresión”, sumó.