Colo Colo enfrenta un muy difícil escenario tras la cancelación del partido ante Fortaleza. Los Albos arriesgan las penas del infierno, pero Aníbal Mosa quiere dar pelea por su equipo.
La trágica muerte de dos hinchas, más la posterior invasión a la cancha del Estadio Monumental, hicieron que los de Macul quedarán en el ojo del huracán. La seguridad del recinto de Pedreros está en jaque e incluso, podrían ser descalificados del torneo.
La compleja lucha de Aníbal Mosa
El duelo entre Colo Colo y Fortaleza se interrumpió alrededor del minuto 70, debido a que “seguidores” entraron a la fuerza al terreno de juego. La imagen de los jugadores brasileños corriendo desesperados, dio la vuelta al mundo. El marcador estaba 0-0.

Los incidentes que le pueden costar caro a Colo Colo. Imagen: Photosport
Debido a todo esto, Fortaleza con el apoyo de la Confederación Brasileña de Fútbol, exigió los que los 3 puntos del partido les fueran otorgados. Los antecedentes apoyan la postura del equipo de Ceará, aunque Aníbal Mosa no se resigna a perder el duelo por los incidentes ocurridos.
“Colo Colo tiene que pelear los puntos porque no están en discusión. Las multas las podemos conversar“, declaró Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. El panorama es muy complejo, sobre todo considerando que su rival cuenta con el respaldo de la confederación más poderosa de Sudamérica, mientras desde la ANFP dejaron abierta la opción de que los Albos sean descalificados.
“Vamos a defender al club, los puntos, nuestra sanción entendiendo que tenemos responsabilidad pero que creemos que son exageradas las que se han puesto. Esta institución va a cumplir 100 años, que tiene historia en Sudamérica. Que estén tranquilos los colocolinos”, agregó Mosa.

ver también
La fuerte reflexión de Carlos Caszely tras tragedia en Colo Colo: “Pónganse colorados…”
Colo Colo la tiene difícil. La Conmebol de forma preliminar, ya les prohibió recibir público en sus siguientes duelos de local. Es casi imposible que se jueguen los minutos restantes ante Fortaleza y Mosa tendrá que luchar contra Brasil para conservar el empate como resultado.