logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Aníbal Mosa va a la pelea contra la confederación más poderosa del fútbol sudamericano

Una lucha al más puro estilo de Rocky contra Iván Drago tendrá que dar Aníbal Mosa para salvar a Colo Colo.

Aníbal Mosa enfrenta un difícil escenario.
© MARCO VASQUEZ/PHOTOSPORTAníbal Mosa enfrenta un difícil escenario.

Colo Colo enfrenta un muy difícil escenario tras la cancelación del partido ante Fortaleza. Los Albos arriesgan las penas del infierno, pero Aníbal Mosa quiere dar pelea por su equipo.

La trágica muerte de dos hinchas, más la posterior invasión a la cancha del Estadio Monumental, hicieron que los de Macul quedarán en el ojo del huracán. La seguridad del recinto de Pedreros está en jaque e incluso, podrían ser descalificados del torneo.

La compleja lucha de Aníbal Mosa

El duelo entre Colo Colo y Fortaleza se interrumpió alrededor del minuto 70, debido a que “seguidores” entraron a la fuerza al terreno de juego. La imagen de los jugadores brasileños corriendo desesperados, dio la vuelta al mundo. El marcador estaba 0-0.

Los incidentes que le pueden costar caro a Colo Colo. Imagen: Photosport

Los incidentes que le pueden costar caro a Colo Colo. Imagen: Photosport

Debido a todo esto, Fortaleza con el apoyo de la Confederación Brasileña de Fútbol, exigió los que los 3 puntos del partido les fueran otorgados. Los antecedentes apoyan la postura del equipo de Ceará, aunque Aníbal Mosa no se resigna a perder el duelo por los incidentes ocurridos.

Colo Colo tiene que pelear los puntos porque no están en discusión. Las multas las podemos conversar“, declaró Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. El panorama es muy complejo, sobre todo considerando que su rival cuenta con el respaldo de la confederación más poderosa de Sudamérica, mientras desde la ANFP dejaron abierta la opción de que los Albos sean descalificados.

Publicidad

Vamos a defender al club, los puntos, nuestra sanción entendiendo que tenemos responsabilidad pero que creemos que son exageradas las que se han puesto. Esta institución va a cumplir 100 años, que tiene historia en Sudamérica. Que estén tranquilos los colocolinos”, agregó Mosa.

La fuerte reflexión de Carlos Caszely tras tragedia en Colo Colo: “Pónganse colorados…”

ver también

Colo Colo la tiene difícil. La Conmebol de forma preliminar, ya les prohibió recibir público en sus siguientes duelos de local. Es casi imposible que se jueguen los minutos restantes ante Fortaleza y Mosa tendrá que luchar contra Brasil para conservar el empate como resultado.

Lee también
DT de jugador chileno se enteró por la prensa de su despido
Chile

DT de jugador chileno se enteró por la prensa de su despido

¿Portazo a Colo Colo? Gigante de Brasil busca a Vojvoda
Colo Colo

¿Portazo a Colo Colo? Gigante de Brasil busca a Vojvoda

El Vélez de los chilenos derrota al 'verdugo de Colo Colo' y avanza en Libertadores
Copa Libertadores

El Vélez de los chilenos derrota al 'verdugo de Colo Colo' y avanza en Libertadores

Seleccionado chileno aún sufre por eterna lesión en Argentina: "Está más..."
Internacional

Seleccionado chileno aún sufre por eterna lesión en Argentina: "Está más..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo