En Colo Colo sacaron la voz. Ante el riesgo inminente de que la Conmebol les aplique un estricto castigo tras los incidentes en Copa Libertadores, su presidente Aníbal Mosa dio a conocer los pasos que dieron para evitar una posible descalificación.
En compañía del capitán del Primer Equipo, Esteban Pavez y del Embajador del club para el Centenario, Carlos Caszely, el empresario de origen sirio se refirió a la posibilidad de que la Unidad Disciplinaria del organismo les dictamine un castigo ejemplar por lo que ocurrió ante Fortaleza.
En su alocución, Mosa dio a conocer la forma en que Colo Colo se defenderá ante la Conmebol para evitar una sanción de marca mayor, aunque por su tono de voz dejó en claro que le puede caer un correctivo importante para la institución y su futuro en Copa Libertadores.

ver también
El gran motivo que podría salvar a Colo Colo de la descalificación tras tragedia en el Monumental
Mosa y posible castigo de Conmebol a Colo Colo
“Es doloroso, pero nos vamos a poner de pie, sin lugar a dudas. Estamos heridos pero no muertos. Es una situación complicada, pero estamos para dar la cara, decirle a los colocolinos que tengan confianza”, fue lo primero que señaló el puertomontino.
Luego, Mosa agrega que “estamos trabajando y defendiendo los intereses de Colo Colo ante Conmebol, delegaciones y todos los organismos”, para luego apuntar que “ya tiene un estudio de abogados defendiendo ante Conmebol e instalando las primeras diligencias”.
“Vamos a defender al club, los puntos, nuestra sanción entendiendo que tenemos responsabilidad pero que creemos que son exageradas las que se han puesto. Esta institución va a cumplir 100 años, que tiene historia en Sudamérica. Que estén tranquilos los colocolinos”, finalizó el timonel de Blanco y Negro.
¿Cuándo se sabrá si hay castigo?
De acuerdo a informaciones preliminares, se espera que la Unidad Disciplinaria de Conmevol pueda tener una decisión definitiva para antes del martes 22 de abril, previo al duelo con Racing en el Estadio Monumental.
Por lo pronto, la primera sanción que el ente rector del fútbol sudamericano le impuso a Colo Colo fue que sus próximos encuentros por torneos continentales se jugarán a puertas cerradas sin la presencia de hinchas en el recinto de Macul.

Aníbal Mosa conversa con Conmebol tras suspensión del duelo de Colo Colo por Copa Libertadores (Photosport)