Con el clásico pendiente ante la UC en el horizonte, Colo Colo gozó de siete días de vacaciones por disposición del cuerpo técnico liderado por Jorge Almirón. De hecho, el estratego argentino aprovechó el tiempo libre para viajar rumbo a España.
Mientras tanto, Daniel Garnero buscaba afianzar su idea táctica en la Universidad Católica. No había tiempo que perder si el objetivo era consolidar su plan y desmarcarse de su antecesor, el brasileño Tiago Nunes. Ese tiempo de trabajo se notó muchísimo.
Así lo marcó Gary Medel. Y para Daniel González, autor de la apertura de la cuenta, también fue relevante que “no tuvimos descanso”. En el panel de Todos Somos Técnicos que se armó inmediatamente después del partido, desglosaron ese tema en profundidad.

Gary Medel y la UC celebran la victoria ante el Cacique. (Dragomir Yankovic/Photosport).
Uno de los que defenestró la decisión del estratego albo fue Fernando Vergara, otrora centrodelantero multicampeón en el Cacique: ganó cuatro títulos de la primera división y una Copa Chile. “Creo que el tema del descanso es objetivo. No subjetivo”, expuso en el programa estrella de TNT Sports.
“(Marcos) Bolados no estaba para jugar. (Erick)Wiemberg tampoco. Por un tema de que no habían tenido continuidad. Quizá con una semana entrenando habrían estado mucho mejor. Hay momentos y momentos para descansar”, manifestó Fernando Vergara.

Marcos Bolados lucha ante el colombiano Jhojan Valencia. (Dragomir Yankovic/Photosport).
Agregó que “pero este no era el de Colo Colo. El partido estuvo trabado 10 minutos y el equipo que lo destrabó fue Católica. Y lo hizo con variantes ofensivas. Con un juego mucho mejor y protagonista”. Para Vergara, el equipo de Garnero fue claramente superior en el estadio Santa Laura.

ver también
Destrozan a Lucas Cepeda por su nivel en el clásico que la UC le ganó a Colo Colo: “No está enfocado”
Fernando Vergara critica a Almirón por las vacaciones de Colo Colo
Fernando Vergara cree que fue un error la semana de vacaciones que Jorge Almirón le concedió al plantel de Colo Colo. Piensa que no hubo ninguna mejoría en el juego. O algún aspecto táctico que le diera la razón al estratego argentino con esos días de asueto.

Erick Wiemberg tras el partido. Junto a él, el juvenil Francisco Marchant. (Andres Pina/Photosport).
“Colo Colo no se desató de esas imprecisiones, nunca sostuvo ni esclareció su juego. No es un tema tan subjetivo. No era el momento de tomar vacaciones. Era el de trabajar”, expuso Vergara. Y agregó un futbolista a Marcos Bolados y a Erick Wiemberg, dos que según él no debieron ser titulares.

Claudio Aquino lucha un balón con Fernando Zampedri. (Andres Pina/Photosport).
Curiosamente, fue el único futbolista que Almirón rescató tras la elocuente derrota ante Católica. “Incluso Aquino tuvo que haber entrenado muy poco. Se le notó en el segundo tiempo”, expuso Vergara, cuya última experiencia como DT fue en Deportes Puerto Montt.
Se refería a la contractura que afectó a Claudio Aquino, quien volvió a jugar precisamente ante los Cruzados. “En el primer tiempo anduvo bien, pero en el segundo ya no fue el mismo por un tema de ritmo de partido”, manifestó este otrora goleador que fue conocido como el Bam-Bam de los pobres por sus características similares a las de Iván Zamorano.

ver también
Jorge Almirón hace historia en Colo Colo… ¡pero para mal!: las históricas rachas que se cortaton