El clásico entre Universidad Católica y Colo Colo dejó en evidencia a un equipo bien trabajo como los cruzados, gracias a la mano técnica que le imprimió el DT recién llegado, Daniel Garnero.
Un elenco ordenado con dos líneas de cuatro y con mucho sacrificio, pues se atrevió por momento a ahogar con una presión alta el juego del Cacique, que jamás logró encontrar su juego.
Esto se debió a que Garnero, tras arribar a la UC, suspendió las vacaciones de los juagdores. Trabajó en San Carlos tras empatar con La Calera e incluso, en algún momento, pidió a la selección que retornara de la Sub 20 Sebastián Arancibia. Compromiso puro.
“Los muchachos habían organizado con el cuerpo técnico anterior tener unos días, pero a nosotros nos mataba”, sostuvo el nuevo estratega de los cruzados tras el triunfo.

Daniel Garnero mostró un gran trabajo en la Católica
La otra cara de la moneda: Almirón tomaba cerveza en España
En contrapartida, Jorge Almirón decidió no trabajar durante esa semana a Colo Colo, en la previa de los duelos ante la Católica y de la U. de Chile, de la próxima semana.
A pesar del opaco rendimiento del Cacique, eliminado de Copa Libertadores y Copa Chile, y con un triste presente en el torneo nacional, prefirió tomar unas nuevas vacaciones de una semana, a pesar que a comienzo de año volvieron a trabajar tras casi dos meses de descanso.

ver también
Manuel de Tezanos elige los dos grandes ganadores de la UC en el triunfo a Colo Colo: “Jóvenes interesantes”
¿Resultado? La misma idea de juego abúlica que tiene a los albos con el año totalmente perdido y luchando por entrar a Copa Sudamericana en estos instantes.

Las vacaciones de Almirón tomando cerveza en España mientras la UC trabajaba
Eso sí, Almirón lo pasó bastante bien tomando cerveza en Formentera, España, en una publicación que se publicó en redes sociales. Total, sabe que aunque lo haga mal, la dirigencia del Cacique no va a despedirlo como quedó en evidencia hace poco tiempo.
Y no va a renunciar tampoco, pues ya dejó en claro que hará respetar su contrato a pesar de que el ciclo está acabado hace rato. El crédito ganado el año pasado con la hinchada, terminó de perderlo.