Felipe Flores es un personaje del fútbol chileno que guarda divertidas historias. Una de ellas tiene relación con Matías Fernández y el día que esté le chocó su auto.
El delantero formado en Colo Colo, a los 38 años sigue vigente y defiende a San Luis de Quillota, club con el que busca el ascenso a la Liga de Primera. Claro que de vez en cuando se da el tiempo de analizar los diversos momentos que han acompañado a su carrera.
El choque de Matías Fernández
Felipe Flores estuvo en el podcast “Soy de Fierro” de Gonzalo Fierro, donde repasó algunas historias. Fue ahí donde surgió una poco conocida, con Matías Fernández como protagonista, con quien fue compañero en Colo Colo entre 2004 y 2006.
“Tenía un auto, un Toyota Corolla. Mi papá lo compró para mi hermana y para mí. El lunes lo usaba ella, yo el martes, el miercolés ella y yo el jueves. Yo iba en el auto a entrenar en el Monumental y Matías Fernández en su peak no tenía auto e íbamos a almorzar a la pensión cerca del Monumental”, comenzó relatando FF17.

ver también
Felipe Flores revela el gol más importante de su carrera: “Nunca pensé darle un título a Colo Colo”
Como Fernández todavía no tenía vehículo, le pedía este Toyota a Flores para salir a dar vueltas cortas cerca del recinto de Colo Colo y así poder practicar su habilidad detrás del volante. Todo hasta que un día se demoró más de lo normal.
“Almorzábamos y Matías me decía ‘préstame las llaves Felipe para ir a darme una vuelta’. Él estaba aprendiendo a manejar. Iba y volvía. Otro día fue y así. Siempre iba y se demoraba como 10 ó 15 minutos. De repente 15 minutos, media hora. ‘Este Matías para dónde se fue’. 40 minutos, 45 minutos y vamos a buscar a Matías, porque se daba vueltas por ahí“, explicó.
“Salimos y en la esquina, chocado el auto. Un desastre el auto y Matías conversando con el caballero que había chocado. ‘Matías ¿qué pasó?’. ‘Me pasé el pare’. ‘Quédate tranquilo que te voy a (pagar)…'”, rememoró Flores.
Como Matías Fernández a esa altura ya era figura, no había problemas para que le pudiera pagar por el daño del Toyota Corolla a Felipe Flores. Fue ahí donde los representantes del campeón de América se pusieron en contacto con el delantero y este les explicó con “sinceridad” los daños.
“Me dio tranquilidad que Matías estaba en un peak ya. Era figura en Colo Colo. Estaba en ese tiempo con Iván Zamorano como representante y Hugo Rubio, así que me llaman por teléfono y ahí les digo ‘sí, me chocó el Mercedes. Me lo había comprado recién’“, soltó a modo de broma y ante la risa de Gonzalo Fierro.