Colo Colo vive un nuevo proceso en 2024 y se está notando. Blanco y Negro decidió dejar atrás el proceso de Gustavo Quinteros como entrenador y fue por Jorge Almirón, quien llevara a Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores 2023.

La mano del estratega argentino se está notando, por algo el Cacique ganó una serie de local en la Libertadores tras casi 27 años, y tiene al plantel contento, lo cual quedó en evidencia en el 2-0 de este domingo ante Huachipato por el Campeonato Nacional.

El segundo gol del actual campeón de la Copa Chile lo hizo Matías Moya, quien en 2023 jugó poco y nada de la mano de Quinteros, y ahora está siendo considerado con Almirón, de hecho, marcó su primer gol desde su arribo a Macul.

“El gol fue un desahogo muy grande, porque lo venía buscando del año pasado. No pude sumar muchos minutos por ahí, pero este año las cosas cambiaron y la verdad muy feliz por el gol”, dijo el argentino-chileno, quien no llegaba a la red desde el 15 de mayo de 2022, cuando vestía los colores de Ñublense.

La opinión de Ricardo Dabrowski

Alguien que conoce desde adentro a Colo Colo es Ricardo Dabrowski, porque el Polaco fue jugador y entrenador del Cacique, es por ello que en RedGol lo llamamos para escuchar su opinión por el momento de Matías Moya.

El Polaco expresó que lo vivido por el natural de Centenario es típico, y que debe seguir aprovechando las oportunidades que le está dando Jorge Almirón y su cuerpo técnico.

“A ver, lo que pasa es que cada entrenador tiene una idea de juego, y hay futbolistas que se acomodan de mejor manera con un entrenador, que con otro. También los jugadores pasan por momentos, por ahí un jugador no está bien físicamente, sicológicamente, futbolísticamente, entonces el entrenador no puede tener influencias para mejorar eso. Luego pasa el tiempo, viene otro entrenador y el jugador empieza a sentirse mejor y tener continuidad, entonces parecería que fuera otro jugador, pero es el mismo”, expresó desde Argentina.

Luego, el campeón de América en 1991 agregó que “los jugadores son seres humanos, y hay veces que se sienten de mejor manera y hay veces que no. Esto es la dinámica del fútbol, los jugadores tiene que aprovechar su momento y tratar de estar siempre de la mejor manera, como para que el entrenador que sea lo considere, y ganarse un puesto, es la realidad del fútbol”.

¿Cuándo juega Colo Colo ante Sportivo Trinidense?

Colo Colo vuelve a saltar a la cancha este miércoles, cuando desde las 21:30 horas se mida ante Sportivo Trinidense, en el estadio Tigo La Huerta de Asunción, por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.