Colo Colo extendió su racha y venció a O’Higgins por 2-0 en la fecha 17 del Campeonato Nacional. Con goles de Damián Pizarro y Leonardo Gil, el Cacique sumó tres puntos fundamentales para meter presión en la parte alta de la tabla de posiciones.
Ante el Capo de Provincia, el Cacique saltó con un equipo con varias alternativas. El arco tuvo un cambio y en esta ocasión lo defendió Brayan Cortés, mientras que a Fernando de Paul, quien venía de atajar ante América Mineiro, le tocó mirar desde la banca.
ver también
El Cacique se va a Brasil con la moral arriba
Pero eso no le impidió celebrar como un titular más. Desde el banquillo, el arquero vivió la victoria con todo y fue el gol de Gil, de cabezazo a los 65′ de partido, el que más lo volvió loco. Así lo mostró un registro que capturó el mismo club.
Saltó, se metió a la cancha y abrazó a los canteranos. Cómo no: con el triunfo de este sábado, Colo Colo llegó a 26 puntos y escaló desde el octavo hasta el quinto puesto de la tabla de posiciones, quedando sólo seis unidades detrás del líder (Cobresal).
Los albos aún tienen un duelo pendiente del Campeonato Nacional, pues no pudieron jugar su duelo de la fecha 16. Aún no conocen la reprogramación del partido ante Deportes Copiapó, el que debió suspenderse por su participación en Copa Sudamericana.
ver también
El desafiante mensaje de Cortés tras volver con todo al arco albo
Ahora, De Paul y compañía se enfocan en el próximo desafío albo: ir a Brasil para la revancha ante América Mineiro en los play-offs de Sudamericana. El técnico Gustavo Quinteros deberá determinar si le devuelve los guantes al Tuto o mantiene a Cortés para dicho partido.
COMENTARIOS