Colo Colo tuvo una buena tarde este sábado en el estadio Monumental. Los albos derrotaron por dos a cero a O’Higgins, con goles de Damián Pizarro y Leonardo Gil, y llegan con un buen momento a la vuelta de play-offs de octavos de final en Copa Sudamericana.

El partido de ida ante América MG lo ganaron por dos a uno con doblete del Colo Gil, y este martes 18 de julio viajarán a Belo Horizonte para jugar la vuelta. Una derrota por la cuenta mínima obliga a definir por penales la clasificación a la siguiente fase del certamen internacional.

Sin embargo, el Cacique está en alerta en la previa del viaje a Brasil. Uno de sus puntales en delantera, Carlos Palacios, abandonó el estadio Monumental con una evidente cojera por molestias en la pierna derecha, luego de un patadón que recibió en el partido ante los rancagüinos.

A las 15:00 horas de mañana Colo Colo tiene vuelo rumbo a Belo Horizonte, razón por la que la Joya estará en monitoreo entre hoy y mañana. En caso de inflamación, se le realizarán exámenes express para saber si está disponible para emprender rumbo a Brasil.

La patada que recibió Palacios en el partido de este sábado.

La patada que recibió Palacios en el partido de este sábado.

Si dichos exámenes salen negativos, Palacios se quedará en Chile y no podrá viajar para enfrentar a América MG. De momento, su presencia está en veremos y dependerá de lo que ocurra en las próximas horas, según informaron desde Colo Colo.

Lo que es un hecho es que en el Cacique esperan no perder a su delantero de cara al crucial duelo por copa internacional. Pablo Parra, recién presentado como fichaje del club, está habilitado para sumar minutos pero no se sabe aún si será parte de la comitiva que llegue a Belo Horizonte.

La cojera de Carlos Palacios