Colo Colo comenzó el año con el gran objetivo de avanzar de ronda en la Copa Libertadores. Sin embargo, restando dos fechas de la fase grupos, el panorama es complicado. Ahora enfrentan a Boca Juniors en La Bombonera y si no consiguen un resultado positivo, podrían quedar eliminados y perder un importante monto económico.

Los millones que puede perder Colo Colo en Copa Libertadores

Los equipos que avanzan a octavos de final, recibirán 1.250.000 dólares. Si los Albos no logran conseguir un buen resultado ante Boca y quedan eliminados, esa es la cifra que estarían perdiendo, lo que podría afectar bastante a la conformación del plantel de cara al segundo semestre.

Este año la Conmebol hizo algunas modificaciones en cuanto a los premios económicos, como el hecho de que se comenzó a pagar por triunfo 300 mil dólares. En esta Copa Libertadores, Colo Colo solo derrotó a Monagas.

Complicado panorama para ir a Buenos Aires

La campaña de los dirigidos por Gustavo Quinteros no ha sido dentro de lo esperado. En un grupo que, en el papel, parecía abordable, hoy están en una situación muy incómoda y necesitan con urgencia rescatar a lo menos, un empate contra Boca Juniors en La Bombonera.

A falta de dos jornadas, Boca Juniors y Deportivo Pereira están consiguiendo los pasajes a octavos de final con 7 puntos. Colo Colo está en el 3° lugar con 5 unidades y Monagas cierra todo con 2 puntos. En caso de caer en Buenos Aires y que los colombianos también ganen su encuentro, los Albos dirán adiós a la Copa Libertadores 2023.

Para el duelo en La Bombonera, Quinteros no podrá contar con Fernando de Paul, Maximiliano Falcón y Carlos Palacios, quienes quedaron fuera por suspensión. El 2023 no ha sido positivo en el Estadio Monumental y quedar fuera de esta competición internacional podría significar un golpe muy duro.