Darío Lezcano estuvo en el banco de suplentes en el segundo partido de Colo Colo con Jorge Almirón como DT. Pero el atacante paraguayo no fue requerido por el entrenador en la victoria por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El único gol del encuentro lo anotó Alan Saldivia.

El amistoso se jugó en el estadio Gran Parque Central, donde hubo espacio para varias conclusiones: una, sin duda, es que Almirón busca establecer una oncena ideal. Por eso mismo, ratificó el equipo que había presentado en el cotejo frente a Rosario Central.

Otro punto que puede analizarse es la inclusión de Cristián Zavala. El extremo volvió de su préstamo en Curicó Unido y tanto ante los Canallas como frente al Decano fue opción desde el banco. Se ganó el rol de revulsivo, al menos en los dos primeros apretones colocolinos en 2024.

Pero la lista de jugadores sin acción es mucho más grande que sólo Lezcano. Es más, hay cuatro porteros que no han tenido una oportunidad de mostrarse en el campo de juego, pues Brayan Cortés disputó ambos cotejos: Fernando de Paul, Martín Ballesteros, Eduardo Villanueva y Omar Carabalí también tienen 0 en la bitácora.

Lezcano, Jara y tres juveniles: los otros de Colo Colo que no han visto minutos con Almirón

Además de Darío Lezcano, el Colo Colo de Almirón tampoco ha contado con acción para Ignacio Jara. El volante ofensivo ascendió junto a Cobreloa a la primera división, pero terminó su préstamo y regresó a Pedrero. Parece correr muy desde atrás en la consideración del DT argentino de 51 años.

También hay otros juveniles del equipo Proyección. Uno es el capitán del elenco que adiestra Eduardo Rubio: se trata de Dylan Portilla, un volante de contención que muy probablemente intente salir a préstamo durante 2024. El listado no termina ahí.

Incluye a dos de los siete futbolistas jóvenes que firmaron su primer contrato profesional con Colo Colo. Uno es Diego Plaza, un técnico centrocampista. Y el otro, Matías Pinto, un lateral derecho que ansía contar con alguna oportunidad de mostrar sus cualidades.

La lista de los jugadores sin minutos en la Serie Río de La Plata

Son nueve futbolistas que no han sumado minutos en la Serie Río de La Plata: Darío Lezcano, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Fernando de Paul, Ignacio Jara, Martín Ballesteros, Matías Pinto y Omar Carabalí.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!