Este lunes 30 de septiembre se cumplen 35 años de la inauguración oficial del Estado Monumental, en un duelo que marcó el amor de Marcelo Barticciotto con Colo Colo.
Si bien el 20 de abril de 1975 se jugó en el estadio el duelo donde Colo Colo derrotó 1-0 a Aviación (gol de Juan Carlos Orellana), sería el 30 de septiembre donde el remodelado recinto de Macul se inauguró oficialmente.
Para ese partido que tuvo a más de 60 mil espectadores, el equipo albo derrotó 2-1 a Peñarol, con tantos de Leonel Herrera y Marcelo Barticciotto, quien ahora recordó con nostalgia el duelo y la especial dedicatoria de su gol.
La emoción de Barti por su padre
Al recordar el aniversario del recinto colocolino, Marcelo Barticciotto publicó un tuit recordando su gol ante los charrúas y también el momento en que se lo dedicó a su padre, quien falleció poco antes de su despedida en el equipo.
“35 años de la inauguración del Monumental de Colo-Colo, recuerdos imborrables, historias inolvidables, y una en especial, el gol lo grité para ese lado porque estaba mi querido viejo ese día, uno de mis días más felices en mi casa!”, tecleó el ídolo albo.
Barti fue campeón de Copa Libertadores en 1991, campeón del Torneo Nacional también y posteriormente pudo gritar campeón como entrenador del equipo, cuando en el Clausura 2008 se consagró en el Estadio Monumental, ante Palestino.