Carlos Palacios sigue dividiendo las aguas en Colo Colo. La Joya cumple un rol clave en el equipo de Jorge Almirón, y es de los titulares indiscutidos. Pero en las últimas horas se reveló que Boca Juniors lo quiere para el segundo semestre y hará todo lo posible por su fichaje.
El primer acercamiento se dio a principio de año pero fue desechado ya que el Cacique disputó la fase previa de Copa Libertadores. El tema es que ahora Boca disputa la Copa Sudamericana y con la Joya completarán un equipo de lujo para lograr el titulo. Si hasta Gary Medel lo espera en el camarín trasandino.
La llave de playoffs parte contra Independiente del Valle el próximo 17 de julio y la revancha será en La Bombonera el 24 del mismo mes. Por lo que es primordial apurar la contratación.
Incluso el cuadro xeneize ya liberó un cupo de extranjeros con la salida de Jan Hurtado, por lo que la mesa esta servida para asegurar al delantero que el próximo 20 de julio cumple 24 años. “Boca retomó los contactos para fichar a Carlos Palacios. El delantero chileno estudia salir en este mercado de pases”, adelantó el periodista Germán García.
La reacción de Jorge Almirón a la venta de Carlos Palacios
En Colo Colo negaron desde un principio la salida de la Joya. Incluso Aníbal Mosa indicó que se deben pagar 4,5 millones de dólares por su contratación. Sin embargo, este monto no sería complicación para Boca Juniors. Si hasta Vasco Da Gama, que tendría un 60% de la carta del chileno, aprueba la venta por dicho monto y así recuperar su inversión.
El tema es que Jorge Almirón, al igual que ByN, descartó una salida y hasta indicó que la Joya es fundamental en su equipo. Sin embargo, esta situación cambió radicalmente en las últimas horas. Las actitudes de Palacios habrían hecho replantearse al DT trasandino y ahora estaría dispuesto a dejarlo partir.
“Jorge Almirón, DT del Cacique, no pondrá trabas si la oferta es buena para el club”, agregó García. Por lo que se despeja la ruta para que Palacios emigre hacia Buenos Aires. Lo que podría concretarse esta semana.