Un tremendo portazo fue el que le mandó la ANFP a la idea que presentó Colo Colo y Unión La Calera, con la idea de mover el encuentro que ambos deben disputar por el Campeonato Nacional.
El encuentro, pactado para el miércoles 16 de octubre, a las 19.00 horas, en el estadio Nicolás Chahuán se mantendrá en su programación inicial, tirando por tierra la idea de los equipos.
Ambos equipos habían acordado hacer la solicitud, elevada ante el directorio de la ANFP por la dirigencia calerana al ser los locales, pero que no encontró buena respuesta desde Quilín.
Los cementeros pusieron como argumento la gran cantidad de partidos en una semana, cuando se están jugando el descenso, mientras que, por otro lado, los albos tienen jugadores titulares en la selección chilena.
La ANFP no le da la pasada a Colo Colo
Según detalló el diario La Tercera, “desde la sede de Quilín se opusieron a la petición de Unión La Calera, que llegó tras una solicitud de Colo Colo, de reagendar el partido entre ambos elencos”.
“El directorio encabezado por Pablo Milad se apoyó en el artículo 94° de las programaciones para tomar la decisión“, explican. Con esto, esta solicitud, al menos, debía ingresar 15 días antes del partido, por lo que fue descartada de inmediato.
Con esto, se tira por tierra la idea de mover la programación del encuentro, lo que había sido fuertemente reclamado por los equipos que están en la pelea por el título, como Universidad de Chile.