El Kiwi Rojas le dejó vacante la camiseta “10” de Pablo Parra, quien pronto será oficializado como la segunda incorporación de Colo Colo en el mercado de pases. La primera fue Óscar Opazo, quien volvió al estadio Monumental luego de una breve estadía en Racing Club de Argentina.
Pero eso no ha sido suficiente para Gustavo Quinteros, quien cuando confirmó el arribo del volante ofensivo del Puebla, afirmó que “no nos hemos reforzado. Reemplazamos a Rojas y a Opazo por Opazo”. La baja del seleccionado de Nueva Zelanda no es la única que debe afrontar el DT argentino-boliviano.
El ex seleccionador de Ecuador y Bolivia luchó hasta última hora por otro “9”, más allá de que en la plantilla cuenta con Leandro Benegas y el paraguayo Darío Lezcano. El Toro ha perdido terreno en la consideración, aunque vio minutos en el triunfo ante el América MG. Y el “16” intenta recuperar su mejor forma y tener más opciones de juego.
Kiwi Rojas no se fue solo: la otra baja de Colo Colo pasó a Coquimbo Unido
Marco Rojas todavía analiza sus opciones para continuar con su carrera. Pero es un hecho: eso no será en Colo Colo, que también lamentó la baja de un carrilero izquierdo surgido de la cantera.
Se trata de Felipe Yáñez, quien nuevamente fue cedido a préstamo a Coquimbo Unido, el mismo club donde estuvo en 2022. El 18 de octubre, el zurdo cumplirá 19 años. En los Piratas dejó 22 partidos disputados durante el Campeonato Nacional anterior. Y también sumó un cotejo en la Copa Chile.
Por el momento, Rojas y Yáñez son las dos bajas que debe afrontar Gustavo Quinteros para la segunda parte del año. ¿Será suficiente para cumplir los objetivos que hay en el camino? El tiempo dirá, pero lo primero es un desafío ante O’Higgins en el estadio Monumental por la 17° fecha.