El mercado de pases de la segunda rueda del campeonato de Primera División está en pleno movimiento. Son varios los clubes que están buscando fichajes y desechando jugadores, y es el caso de Colo Colo. Óscar Opazo será su primer refuerzo para el segundo semestre del 2023.
El defensor ya pasó los exámenes médicos y solamente falta su presentación oficial. Asimismo, Marco Rojas ya se despidió de la tienda alba y dejará al Cacique antes de tiempo. Sin embargo, el Kiwi no será el único jugador que se vaya del club, ya que lo acompañará un juvenil.
Se trata de Felipe Yáñez, lateral izquierdo que jugó a préstamo en Coquimbo Unido durante todo 2022. El jugador había sido una petición expresa de Gustavo Quinteros para esta temporada, pero en 2023 no sumó minutos en Colo Colo y finalmente dejará Macul, según informó Dale Albo.
El defensor, quien solamente militó en la Proyección alba este año, volverá a vestirse de aurinegro. Fernando Díaz lo quiere en la tienda pirata y todo indica que regresará a la cuarta región. Es más, este martes fue la despedida de sus compañeros en el estadio Monumental.
Yáñez volverá a Coquimbo Unido por un año y medio, equipo al que llegará en calidad de préstamo. El DT pirata le pidió que reporte en los entrenamientos coquimbanos entre miércoles y jueves, por lo que se espera que en los próximos días el club lo anuncie.
El clásico de la IV Región ante Deportes La Serena, de este sábado 24 de junio por Copa Chile, podría no ser su debut. Esto por los plazos de inscripción; sin embargo, todo apunta a que el fin de semana del 9 de julio enfrentará a Curicó Unido por la fecha 16 del torneo nacional.