Colo Colo le ganó a Atlético Bucaramanga y se despidió con la frente en alto de la Copa Libertadores. No había oportunidad alguna de clasificar en el final de la fase de grupos, pero los albos necesitaban vencer a los colombianos para cerrar con dignidad una triste campaña internacional.
Javier Correa anotó el solitario gol del partido a los 26′. Aprovechó un error de la defensa colombiana para meterse al área y enviar un remate cruzado para el 1-0. El triunfo pudo ser más abultado, pero el VAR amargó los festejos de Lucas Cepeda y anuló el tanto que había marcado a los 79′.
En la banca, Jorge Almirón también vivió un partido especial. Fue el primero que pudo dirigir con seguridad, porque recién esta semana fue ratificado en su cargo después de todo un escándalo con la dirigencia. El DT rompió el silencio y, entre otras cosas, agradeció a su plantel.
“Para mí fue especial la demostración de los jugadores (contra U. Española), porque fue algo espontáneo. La relación con ellos es espectacular, todos los días trabajamos bien. Antes de los partidos, confío en mis jugadores. Y si los resultados son a favor o en contra, sigo confiando”, mencionó.

Almirón habló con los medios tras el triunfo de Colo Colo sobre Bucaramanga | Photosport

ver también
“Soy un DT con prestigio, es importante defenderlo”: Almirón rompe el silencio en Colo Colo y avisa a Mosa
Jorge Almirón se sincera sobre la relación con el plantel de Colo Colo y su estado de ánimo
El entrenador de Colo Colo dejó claro que jamás ha cuestionado el compromiso de sus jugadores. “No soy de dudar de las personas. Los conozco bien. Más allá de los resultados, el equipo siempre se entrega. Agradecido por esa demostración”, declaró Jorge Almirón.
“Estoy contento por el resultado; el equipo jugó bien y no soy un tipo que se cae anímicamente. Llevo muchos años en esta profesión. Contento de representar esta camiseta, es un orgullo. Más allá del tropiezo en Copa, el equipo juega bien e irá mejorando cosas. Siempre estoy bien anímicamente“, sumó.