Colo Colo vivió una tarde muy amarga en Talcahuano, donde Huachipato le dio vuelta el partido en la fecha 3 de la Liga de Primera. Los albos se imponían por la cuenta mínima con un penal ejecutado por Claudio Aquino, pero no pudieron aumentar el marcador y los acereros remontaron.
Rafael Caroca anotó a los 85′ con un cabezazo tras un tiro libre y Mario Briceño firmó el triunfo por 2-1 con una contra que pilló mal parado al Cacique. Es por eso que, tras el partido, Jorge Almirón hizo un fuerte llamado de atención por los errores que definieron el encuentro
“Teníamos la ventaja y podíamos aumentar, lo que pasa es que no pudimos manejar el partido y nos hacen el empate, que era totalmente evitable. Un tiro libre de costado, entró solo el jugador. Nos empatan y al final del partido, por la ambición de buscar el 2-1, quedamos mal parados“, dijo el DT.
“No te puede pasar. Son cosas que hay que hablar y mejorar, son jugadores inteligentes y de jerarquía. Ellos en la cancha se dan cuenta cuando hay un error así. Siempre tenemos que estar bien parados, nos pasó en el partido pasado y ahora este. Son cosas que tienen que servir para crecer“, sumó.

La molestia de Jorge Almirón en la derrota de Colo Colo | Photosport
Jorge Almirón y la derrota de Colo Colo: “Totalmente evitable”
“El resultado duele, pero son cosas totalmente evitables y los equipos que quieren serios, grandes y fuertes deben estar atentos a todos los detalles. Nos dieron vuelta el resultado con dos detalles que no deberían pasar, no tenemos que dejar que nos siga pasando“, agregó Jorge Almirón.
“Yo también soy responsable, hago los cambios. Estoy seguro de que el equipo estaba preparado para ganar, aumentar el resultado, pero ellos fueron quienes aprovecharon al final el partido”, concluyó el técnico de Colo Colo.