Colo Colo ganó, pero solo pudo festejar a medias en el Monumental. Los albos golearon a Deportes Iquique, pero Universidad de Chile también hizo lo suyo contra Ñublense, por lo que el Campeonato Nacional se definirá en la última fecha entre los dos grandes del país.

Eso si es que el Tribunal de Disciplina no interfiere debido a la denuncia que presentaron los azules por un supuesto desacato. Hoy, eso fue tema en el Monumental. Jorge Almirón se descargó frente a TNT Sports, donde calificó la situación como “indignante”, y no se detuvo ahí.

En conferencia de prensa, el DT aseguró que jamás dio instrucciones frente a Huachipato, encuentro para el que estaba suspendido. “Todo esto quedará con una anécdota. Si me vuelve a pasar, que ojalá que no pase, trataré de ponerme una mordaza o algo”, bromeó.

“Yo soy muy pasional, entonces estaba en el palco, corriendo, saltando, gritando. Militza (García, la jefa de comunicaciones de Blanco y Negro) y la gente del club sabe que estábamos todos así, porque estábamos jugando una final del campeonato. Estábamos todos así”, recalcó.

Jorge Almirón fue claro: “Es imposible que diera indicaciones” | Photosport

Jorge Almirón fue claro: “Es imposible que diera indicaciones” | Photosport

Jorge Almirón se defiende públicamente: “Es imposible que diera indicaciones”

“Es imposible que yo diera una indiciación. No podía. Está muy claro. Hay una jugada en donde se va Cris Martínez, donde choca con Alan Saldivia, y mi cuerpo técnico hizo lo que tenía que hacer: entró Opazo y salió Saldivia, porque no podíamos correr el riesgo de que lo expulsaran”, relató.

“Es imposible que yo dé esa indicación, mi cuerpo técnico la tomó. Más claro que eso no se puede. Perdón que me exalte, pero yo doy mucho valor a lo que hacen los jugadores, sé cómo lo viven, hoy fue muy emocional. Pero bueno, se posterga una fecha más y toca prepararnos para el domingo”, concluyó.