Colo Colo superó sus partidos pendientes y se tomó el liderato del Campeonato Nacional, desplazando a Universidad de Chile para soñar con el título. Ahora, el Cacique tiene la primera opción para ser campeón. Por eso se enfoca en el partido contra Palestino, el primero de los tres últimos del año.
Los albos visitan La Cisterna este domingo 20 de octubre a las 15:00 horas para seguir su racha triunfadora, donde suman ocho victorias consecutivas. Las grandes noticias son que están disponibles Carlos Palacios, habilitado por la ANFP, y también Javier Correa.
El ex Estudiantes de La Plata sufrió molestias físicas que lo sacaron de los duelos contra Huachipato y Unión La Calera, y en un momento se temió que sufriera algo grave. Sin embargo, Jorge Almirón confirmó que está totalmente recuperado y que jugará este domingo.
“Javier Correa está para jugar“, confirmó el DT en conferencia de prensa. Igualmente, destacó el cometido de Guillermo Paiva para reemplazarlo. “Está en un equipo grande, lo vive intensamente. Fue el que más corrió en Calera en una cancha difícil, hizo muchos sprints. Trabaja para el equipo y no se le está dando el gol, pero faltan tres partidos que son finales“, dijo.
Javier Correa y Carlos Palacios, disponibles en Colo Colo
Para cerrar el tema de Javier Correa, Jorge Almirón declaró que “los partidos que vienen son los más importantes, Javier anotó ante Católica, ya le va a llegar. Son buenos los dos, generan sensaciones de peligro. Van a aprovechar los momentos en las tres finales”.
Luego, confirmó la presencia de Carlos Palacios. “Está bien. Está todo aclarado“, dijo. Además, relató que se enteró de suerte que estaba inhabilitado contra La Calera. “La directiva hizo un documento para ver cómo estaba su situación, menos mal mandaron ese documento, porque ahí la Federación dijo que no podía. Yo pensaba ponerlo. Por suerte se movió rápido la directiva“, contó.