Manuel Neira es sinónimo de gol para la inmensa historia de Colo Colo. Uno de los mejores delanteros formado en el club supo dejar huella en el Cacique, aunque esto pudo ser muy distinto se el relato hubiese cambiado desde sus orígenes.
Así lo dejó en claro el propio ex atacante, quien en charla con el Podcast Centenario de Colo Colo reveló uno de sus secretos mejor guardados: Un corto paso por la U que duró apenas unos días.
Manolete aseguró que en su etapa de formación pasó Universidad Católica e incluso por Universidad de Chile, pero que al final le hizo caso a su corazón para iniciar su vida en el fútbol con la camiseta del Cacique.

ver también
"Fui a firmar a la cárcel..." La sorpresiva declaración de Manuel Neira al recordar su paso por un grande del Continente
“El corazón es más grande y es más fuerte”
Neira comenzó su relato afirmando que “en la Católica estuve tres meses y me fui porque no me daban los tiempos de colegio. El bus salía de El Golf a San Carlos y yo estaba en un colegio al frente del Parque O’Higgins, entonces no me daban los tiempos”.

Manuel Neira fue la gran figura del Colo Colo campeón en la quiebra en el Clausura 2002. | Foto: Archivo.
“Después, me llevaron a El Sauzal, a probarme a la U y estuve 3 días. No me gusta y me fui. Es que no podía ser de otra manera: la sangre tira, el corazón es más grande y es más fuerte”, añadió.
Para cerrar, el ex atacante recordó que “hasta que me topé con Colo Colo. Me vio don Jorge Vergara y perdimos 3 a 2 ese partido. Héctor Tapia hizo los tres goles y yo hice los dos de Cobresal y el ‘Gordo’ dijo: ‘Tráiganmelo al tiro para acá’”.

ver también
Micros amarillas y Mekano en la tele: la última vez que Colo Colo le ganó a un equipo colombiano en Copa Libertadores
Los números de Manuel Neira en Colo Colo
Manolete jugó un total de 159 partidos en el Cacique, donde se matriculó con 63 goles. Con los albos el atacante ganó la Copa Chile 1997 y los torneos de Clausura 1997 y 2002.