Hugo Catrileo ya había dado una pequeña evidencia de ser hincha de Colo Colo cuando lució la medalla de plata en una fotografía junto a Esteban Paredes. El atleta chileno de 26 años ocupó el segundo lugar en la maratón masculina de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Luego de obtener la presea con un tiempo de 2 horas 12 minutos y siete segundos, Catrileo dejó una imagen en sus redes sociales. Una imagen en la que aparecía Paredes con el trofeo que el oriundo de la Región de la Araucanía consiguió para el Team Chile.

Como el atleta nacional etiquetó a la cuenta oficial del Cacique, hubo respuesta e invitación. “¡Par de cracks!”, rezaba el comienzo del mensaje colocolino. “Hugo, estás invitado para acompañarnos en algún partido o entrenamiento. ¡Te esperamos en la Ruca!”, culminaba el saludo.

Pasaron los días y Hugo Catrileo terminó de destapar la olla respecto al club por el que simpatiza. Lo hizo en una entrevista con UATV Noticias. En el diálogo que tuvo con la periodista Constanza Vásquez, el oriundo de Nueva Imperial dio una declaración que sacó aplausos.

“¿Eres hincha de algún equipo?”, consultó la comunicadora. La pregunta le causó risa al fondista. “Soy colocolino”, respondió Hugo Catrileo. Y hubo más de algún festejo por eso en el punto de prensa. “En el estudio están celebrando también”, añadió Vásquez.

Catrileo revela su amor por Colo Colo y goza su foto con Esteban Paredes

Hugo Catrileo no sólo reconoció ser fanático de Colo Colo. También habló de la fotografía junto a Esteban Paredes que subió a X. “Subí una foto con Esteban Paredes y no pensé que iba a tener tanta repercusión”, confesó el maratonista que acompañó a dos peruanos en el podio de Santiago 2023: al ganador Cristhian Pacheco y al medallista de bronce Luis Ostos.

Tuvo una repercusión bastante grande en las redes sociales”, contó Catrileo, quien también relató el mensaje que recibió del club por el que simpatiza. “Colo Colo se contactó. Tuvo un repost invitándome a algún entrenamiento o algún partido”, detalló el orgulloso atleta, quien seguramente pronto se dejará caer en el estadio Monumental.

“Estoy feliz también por eso. No imaginé tener esta repercusión en la sociedad, pero lo tomo con tranquilidad. Tengo sentimientos encontrados porque soy de Temuco. Al Pije también hay que apoyarlo, hay que subir a primera ahora. Vamos arriba, mucho ánimo para los jugadores”, fue el aliento de Hugo Catrileo para Deportes Temuco en la Liguilla de Ascenso.

¿Cuándo es el próximo partido de Colo Colo en el Monumental?

El siguiente partido que Colo Colo jugará en el estadio Monumental será el domingo 12 de noviembre, cuando recibirá a Unión La Calera en un duelo válido por la 27° fecha del Campeonato Nacional 2023. El pitazo inicial está pactado para las 17:30 horas, según el horario de Chile continental.

¿Hasta cuándo duran los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

La ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 está fijada para el 5 de noviembre en el estadio Bicentenario de La Florida.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!