La Primera B tuvo una infartante última fecha. Cobreloa le ganó de manera agónica a Rangers y ascendió de forma directa a la Primera División, mientras que Deportes Iquique le ganó a Santiago Wanderers y clasificó a semifinales de la liguilla por el segundo ascenso. ¿Y cómo quedó el resto de la liguilla?

Tras el fin de la emocionante jornada, quedaron definidos los equipos que disputarán la liguilla: se trata de Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Deportes Antofagasta, San Luis de Quillota, Deportes La Serena y Unión San Felipe. Iquique se suma a semifinales.

Wanderers no pudo con los iquiqueños, quienes vencieron junto a su gente en Tierra de Campeones, por lo que se ven obligados a jugar la liguilla. Temuco, en tanto, empató 1-1 con Santa Cruz y terminó cuarto, por lo que tomó el segundo cupo al minitorneo.

Luego, Antofagasta perdió con La Serena, y ambos lograron tomarse un lugar de la liguilla. San Luis perdió ante Universidad de Concepción, pero al Campanil no le alcanzó para nada en la tabla de posiciones. Quedaron decimocuartos, mientras que el equipo de Quillota se mantuvo sexto y clasificó a la liguilla.

Unión San Felipe, que este sábado perdió ante Deportes Puerto Montt (el único descendido de la B), aseguró el octavo y último puesto de la liguilla. Quedaron con 41 puntos, los mismos que Barnechea, pero se vieron favorecidos por una mejor diferencia de gol (+6 vs -1).

¿Cómo se juega la liguilla?

Ahora, los seis equipos clasificados a la liguilla se enfrentarán en tres llaves. Jugarán Santiago Wanderers (3°) contra Unión San Felipe (8°), Deportes Temuco (4°) vs Deportes La Serena (7°) y Deportes Antofagasta (5°) vs San Luis (6°). Todas las llaves se jugarán en partidos de ida y vuelta.

Los ganadores de las tres llaves pasarán a semifinales, donde se les sumará Iquique, que terminó como el sublíder de la B. Luego, los dos finalistas jugarán partidos de ida y vuelta para definir al segundo ascenso a la Primera División. El ganador acompañará a Cobreloa a la primera categoría del fútbol nacional.

¿Quién será el segundo ascenso?

¿Quién será el segundo ascenso?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Quiénes clasificaron a la liguilla?

Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Deportes Antofagasta, San Luis de Quillota, Deportes La Serena y Unión San Felipe jugarán la liguilla del ascenso. Por su lado, Deportes Iquique clasificó directo a las semifinales.

¿Quién ascendió a Primera División?

Cobreloa venció a Rangers, mientras que Santiago Wanderers perdió contra Deportes Iquique, por lo que los loínos ascendieron de manera directa a la Primera División.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!