Colo Colo sufrió para alcanzar la estrella 34. El Cacique igualó contra Deportes Copiapó y ese resultado le alcanzó para quedarse con el campeonato nacional ya que la U no pudo superar a Everton de Viña del Mar.
Resultados que finalmente desataron los festejos de los albos en todo el país y hasta el extranjero. A tal punto que hasta Jorge Almirón se lanzó con todo tras la conquista alba y la caída del archirrival.
“Queríamos una final pero no se dio, hicimos nuestra parte. Queríamos la final con la U pero no les alcanzó”, lanzó a Redgol. Palabras más que irónicas del trasandino y que además significaron sacarse de encima la rabia por la denuncia que realizaron en su contra en el Tribunal de Disciplina.
El reclamo de Barticciotto contra Jorge Almirón
Ante estos dichos, un histórico de Colo Colo como Marcelo Barticciotto lamentó las declaraciones que emitió el entrenador del Cacique.
“Es muy irónico lo que dice Jorge Almirón, pero se la está cobrando a Marcelo Díaz que les dijo ‘que lloren’ (después del superclásico en el Monumental) y eso esta grabado. Pero yo no estoy de acuerdo con la soberbia”, expresó en Radio Cooperativa.
El campeón de la Copa Libertadores 1991 además recalcó que en este tipo de instancias hay que mantener la compostura más allá de lo que haga el rival. “Hay que ser humilde en la derrota y en la victoria. Creo que hay declaraciones que no se deben hacer. Esto fue una burla”, sentenció en un claro tirón de oreja al adiestrador.