Junior de Barranquilla partió con el pie izquierdo el Torneo de Clausura en Colombia. El elenco que será rival de Colo Colo en la Copa Libertadores, cayó por 1-0 ante Bucaramanga en la primera fecha.
Para peor, el contrincante de los albo estuvo por más de 60 minutos con un hombre más en cancha por la expulsión de Fabry Castro. Rendimiento que preocupa en el elenco colombiano de cara a lo que será la llave de octavos de final en el Cacique.
Es que además se suma que dos titulares del equipo no sumaron minutos y preocupa en qué estado llegaran al duelo contra Colo Colo. En el arco no contaron con Santiago Mele y en su lugar asumió Jefferson Martínez. El charrúa recibió 10 días de vacaciones tras participar en la copa América.
Por lo mismo preocupa en qué condiciones retorne a los entrenamientos. A esto se suma que su último partido lo disputó el pasado 2 de junio, en la derrota de Junior por 2-0 ante Millonarios. Ahora esperan que el portero de 26 años sea titular el próximo 21 de julio cuando por la segunda fecha reciban al Boyaca Chico.
Carlos Bacca en alerta
El otro referente que esta en algodones es Carlos Bacca. El delantero que renovó su vínculo con Junior se encuentra realizando trabajos de recuperación con el staff médico. ¿El motivo? una molestia en su rodilla izquierda informaron en Costa Deporte.
Esta dolencia se ha extendido por más del tiempo imaginado. Además el jugador estuvo en España hace unos días y no pudo iniciar la pretemporada a la par de sus compañeros de cara al segundo semestre del 2024.
Bacca es fijo en el Junior y esperan su pronta recuperación. A tal punto que es el amuleto del equipo: inclusive el último triunfo de visitante fue el pasado 8 de marzo ante las Águilas Doradas y en dicho duelo el histórico delantero marcó un doblete en el la victoria por 2-0.
“No sabemos cuánto tiempo estará fuera y Junior lo siente. Hay que ponerle una vela a la virgen para que Bacca se recupere y meta goles”, comentaron en el programa 100% Tiburón. Cabe consignar que se espera que su retorno sea el próximo 28 de julio cuando visiten a Independiente de Medellín, para al menos llegar con ritmo de juego a la llave con Colo Colo.