Gustavo Biscayzacú y Chile tienen una extensa relación con el paso de los años. El jugador uruguayo brilló en nuestro parís, y a diferencia de lo que muchos piensan, su llegada se dio en el sur del país.
De Defensor Sporting, el Grillito saltó a Fernández Vial, cuadro muy complicado actualmente en el fútbol chileno, en los 2000, para llegar a la capital de la mano de Santiago Morning.
Una vuelta larga por el mundo lo trajo de vuelta a Unión Española, a México y posteriormente a Colo Colo, donde fue parte de un ciclo muy recordado hasta el día de hoy liderado por Claudio Borghi, como es el tetracampeonato.

ver también
Salomón Rodríguez cae y este jugador de la Liga de Primera sigue subiendo su valor de mercado
Gustavo Biscayzacú elige el mejor gol de su carrera
Tras dejar nuestro país en 2007, Gustavo Biscayzacú volvió a México, para regresar a este lado del plantea en Nacional de Uruguay, Portuguesa de Brasil, el River Plate charrúa, un paso por Colombia, como también en El Tanque Sisley y Boston River de su país natal en 2015.
Con distinciones como máximo goleador de la Primera B del 2000 con Fernández Vial, y del Clausura 2003 con Unión Española, hoy sorprende con la elección del mejor gol que anotó.

ver también
Sufre Colo Colo: el precio de Brayan Cortés se va al piso tras pésima campaña en 2025
En conversación con RedGol, el Grillito comentó que tiene “goles especiales que a uno lo marcan en la carrera. Uno sólo no puedo nombrar“. Luego, comienza a recordar los que más lo marcaron.
“Está el que le hice al América en el Azteca cuando jugaba por Veracruz. Quedó entre los 50 mejores en la historia del fútbol mexicano”, recuerda el artillero charrúa con nuestro portal.
Pero, de todos elige sin dudas uno que hizo historia en el Cacique. “En Colo Colo hice goles muy importantes, pero me quedo con el del tetracampeonato en el Monumental, que fue el que prácticamente aseguró el título”, cerró el uruguayo.