El capítulo El cartel del gol de Informe Especial reveló nuevos detalles del manejo desde las sombras del fútbol chileno. Desde hace mucho tiempo la prensa nacional apunta al accionar de Fernando Felicevich y su empresa de representación de jugadores, Vibra, como el verdadero jefe del balompié criollo.

En Radio Pauta, Fernando Agustín Tapia, encargado de la investigación, reveló detalles que quedaron fuera de Informe Especial. Uno de ellos es insólito: la llegada a Colo Colo de Emiliano Amor, quien supuestamente no es representado por Felicevich, se abordó en una conversación de Deportes La Serena.

“Hablábamos de quién era esta representante, la famosa Victoria, que aparece en muchos negocios vinculados con Colo Colo y Blanco y Negro en esta época”, comienza explicando Tapia.

“Hay un WhatsApp del 20 de octubre de 2020 donde a Martín Ossandón (gerente de La Serena) le piden que junto con el abogado de La Serena… ‘Mándame la carta oferta de Emiliano Amor que le hacemos a Vélez, dame el OK para mandársela a un tal Tomás’. Y Behar (mano derecha de Felicevich) dice: ‘está perfecto'”, agrega FAT sobre lo que ocurría en el cuadro papayero, donde el agente es amo y señor.

Tapia agrega que “lo más extraño es que surge la cuarta oferta por Emiliano Amor en este chat supuestamente relacionado con La Serena. Esto quiere decir que efectivamente es esta oficina la que hace la tratativa por Amor. Victoria sería en este caso una intermediaria o prestanombres”.

“Me llama la atención qué tiene que ver la carta oferta o redacción de contratos de Amor en un chat que se llama Directorio Club Deportes La Serena. Y supuestamente a Amor lo trajo a Colo Colo la señora Victoria, y finalmente se hace circular en este chat donde está la gente de La Serena y Vibra de Felicevich”, complementa el rostro de Radio Pauta.

Fernando Agustín Tapia sentencia: “¿Quinteros no sabe quién lo trajo (a Amor)? Tendría que reconocer que efectivamente quien hace esa tratativa es Felicevich, lo cual habla de la red impresionante que tiene en todos los clubes”.