El salto internacional de Brayan Cortés se vio truncado y la polémica está sobre la mesa. Tras negarse a renovar contrato en Colo Colo, con la convicción de partir al extranjero, el arquero titular de la selección chilena regresará al Cacique, apenas semanas después de su partida.
Cortés estuvo muy cerca del Club León de México, pero el fichaje se cayó rotundamente. Incluso apareció en la órbita de Boca Juniors, pero la opción del xeneize no pasó más allá de un rumor de mercado. El nuevo Gremio de Gustavo Quinteros tampoco prosperó.
Tras anunciarse extraoficialmente que Cortés volverá a Colo Colo, justo cuando Keylor Navas aparecía como su principal y probable reemplazante en el estadio Monumental, los hinchas albos se dejaron caer con odio para el 1 de La Roja.
“¡Rata mercenaria! Después de todo no eras tan cotizado”, escribió uno de los fanáticos en la cuenta de Instagram de Cortés. “No te queremos. Vuelve a Iquique”, publicó otro.
ver también
No llega Keylor Navas: Brayan Cortés será el arquero de Colo Colo en el Centenario
Hinchas de Colo Colo ningunean a Brayan Cortés
Asimismo, los emojis de ratones y payasos llegaron en masa, mientras otra publicación reza “¡mercenario! Colo Colo no es la última opción”.
Insultos y ninguneos a Brayan Cortés en Colo Colo.
Otros fanáticos escribieron: “Colo colo es un privilegio no una opción, mercenario”, “nadie te quiere, autodespedido”, “mínimo da disculpas públicas, no eres ni la uña de Keylor Navas. Nos dejaste sin refuerzo por hacerle caso a tu papi FF (Fernando Felicevich)”.
“Queremos a Keylor o el Tuto (De Pau) de titular, este último tiene más huevos para quedarse en el club” y “cuando tenga una ratón de mascota le pondré Brayan Cortés”, sentencian. Como un oasis en el desieto, uno de los comentario sostiene “¡grande Indio! A poner el pecho a las balas que este año vamos por la segunda”.
ver también
El aumento de sueldo que Colo Colo le ofreció a Brayan Cortés para renovar
Así las cosas, Brayan Cortés la tendrá difícil en su “regreso” a Colo Colo. Los hinchas le perdieron el cariño y tendrá que ganarse nuevamente la confianza de los albos más fanáticos.
COMENTARIOS