A pesar de que en Colo Colo buscaban que quedara en nada el incidente que protagonizó el defensa uruguayo Maximiliano Falcón, tras insultar al juez asistente Wladimir Muñozen la semifinal de Copa Chile ante Cobreloa, la realidad es que está en riesgo de recibir un castigo.

Esto, a raíz de la denuncia realizada por el árbitro de aquel partido en el Estadio Monumental, José Cabero, luego que el Tribunal de Disciplina de la ANFP ordenara citar al central albo para que dé una explicación sobre su polémica actitud.

La resolución del organismo indica que el Peluca deberá presentarse, de manera telemática, a la sesión programada para el miércoles 18 de octubre, a partir de las 18:00 horas, donde deberá realizar su defensa ante el reporte del juez central tras la victoria en semifinales por 1-0.

Tras esta sesión, el Tribunal deberá determinar si es que finalmente el uruguayo recibirá castigo, y con esto perderse la definición de Copa Chile, en Iquique ante Magallanes, o quedará todo como si nada, y podrá disponer de él Gustavo Quinteros en aquel compromiso.

¿Cuál fue el insulto del “Peluca” al juez asistente?

Durante el primer tiempo de la semifinal jugada en Macul, el central oriental reclamó con vehemencia una infracción que le costó recibir una tarjeta amarilla por parte de Cabero, momento en el cual se descargó contra Muñoz, tapizándolo de insultos.

Concha de tu madre, hijo de puta“, fueron las palabras de Falcón hacia el guardalíneas, que fueron puestas en el informe arbitral, razón por la cual deberá acudir al Tribunal de Disciplina, con riesgo inminente de recibir un castigo.

¿Cuál es el castigo que arriesga el uruguayo?

Según detalló a Las Últimas Noticias el presidente de la Primera Sala, Exequiel Segall, “cuando un árbitro complementa su informe con determinadas incidencias, esa denuncia se asimila como tarjeta roja. Las sanciones son las mismas que si el jugador hubiese sido expulsado“.

De esta forma, el órgano jurídico del fútbol nacional determinará si Falcón recibe un mínimo de dos o un máximo de seis partidos de suspensión, perdiéndose en ambos casos la Final de la Copa Chile.

¿Debe ser castigado Maxi Falcón tras insultar al juez asistente?

¿Debe ser castigado Maxi Falcón tras insultar al juez asistente?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juega la Final de Copa Chile?

El encuentro entre Colo Colo y Magallanes, para definir al campeón del certamen, fue puesto por la ANFP para el miércoles 20 de diciembre, en horario por confirmar, en el Estadio Tierra de Campeones en Iquique.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.