Pablo Parra tiene todo listo para llegar a Colo Colo. El Cacique logró destrabar la situación con el Puebla de México y si bien no ha sido confirmado todavía, es cuestión de horas que el volante se una a los trabajos de Gustavo Quinteros de cara al segundo semestre.
Un fichaje que genera dudas por la escasa continuidad que tuvo Parra en el último semestre. Unos seis meses plagados de lesiones, por lo que la falta de rodaje se podría llegar a sentir en un Cacique que necesita rendimiento rápido, para poder pelear por el bicampeonato y la Copa Sudamericana.
Sin embargo, uno que lo conoce desde México, destacó la calidad del volante y apuntó a que si este se pone bien físicamente, rendirá de buena forma en los albos. Fabián Estay, quien pasó por Colo Colo en los años 90, conversó con RedGol sobre el traspaso del volante chileno.
Estay destacó que “Parra en el último semestre jugó muy poco en México. No tuvo tanto rodaje y aparte estuvo con lesiones. Qué es un gran jugador, lo es. Que tiene cosas interesantes, por supuesto que sí, por algo jugó en el fútbol mexicano y cuando fue constante siendo titular, mostró cosas importantes y lo llamaron a la selección”, destacó Estay.
El mundialista en Francia 98 destacó que “calidad tiene, pero debe estar físicamente bien para un Colo Colo que lo necesita y que tiene muchas exigencias porque estará en la Sudamericana. El tiene que marcar una diferencia para poder ser importante en el fútbol chileno”.
Parra jugó por última vez en febrero pasado. Tras eso, varias lesiones lo han tenido complicado y además dejó de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico del Puebla. Ahora, en Colo Colo, apuesta a volver ser importante y ponerse en una situación de ser seleccionable.