Coca Mendoza sabe que el fichaje de Óscar Opazo le puede servir a Gustavo Quinteros. Pero no entiende mucho el porqué de ir a buscar a Pablo Parra para integrarlo al plantel de Colo Colo. De hecho, en una conversación con RedGol el histórico carrilero colocolino dejó todo eso claro.
“Opazo debería haber llegado. Ahí falta uno y los cabros se la farrearon”, expresó el campeón de la Copa Libertadores 1991 en el diálogo que tuvo con Paulo Flores. Los aludidos fueron Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, quienes no pudieron consolidarse y llenar la vacante dejada por el Torta en su breve experiencia en Racing Club.
Fue entonces que Mendoza, quien llegó al Eterno Campeón desde O’Higgins, evidenció las dudas que le surgen. “¿Pero Parra es una opción? Cuando jugó en Chile anduvo muy bien, después fue a los innombrables y tampoco anduvo muy bien. Sus mejores campañas fueron Cobreloa y Curicó Unido”, aseguró el Coca en alusión a la estadía del volante ofensivo en la Universidad de Chile. Jugó 13 partidos en la U durante el Campeonato Nacional 2019.
“Estamos medios nublados, equivocando el camino. Y cuando pasa eso, todo funciona mal”, fue la sentencia que dejó Gabriel Mendoza en la charla que tuvo con RedGol. Además, el otrora lateral derecho que hoy tiene 55 años se la jugó por un nombre para ir a buscar en aquella zona.
Coca Mendoza propone un nombre en lugar de Pablo Parra a Colo Colo: Matías Plaza de Wanderers
“Colo Colo necesita otro delantero que vaya en ayuda de Damián Pizarro. Y también un volante mixto y uno de creación, que ya no hay”, fue el diagnóstico que hizo el Coca Mendoza respecto de las necesidades de mercado que detecta en los albos. Pero tiene una sugerencia.
Al parecer, le quedó la presentación que tuvo Santiago Wanderers en la eliminación que sufrió en la Copa Chile a manos de la UC. “Viendo el Wanderers- Católica, Matías Plaza es un cabro joven que quizá ahí hay que apostar en vez de Pablo Parra”, cerró Mendoza. ¿Le hará caso la gerencia deportiva de Blanco y Negro? Habrá que ver…