Esteban Pavez sabe que ser el capitán de Colo Colo en un equipo que logra el título es algo especial. El experimentado volante central jugó los 90 minutos en el empate 1-1 contra Deportes Copiapó. Y sacó pecho por la estrella 34 que consiguieron los albos.

El equipo dirigido por Jorge Almirón alcanzó una seguidilla de 15 partidos sin perder en la arremetida que le permitió ganar el Campeonato Nacional. Y Pavez fue una pieza clave en las oncenas. “Me he sacado la cresta”, dijo el Huesi en una entrevista que le concedió a TNT Sports.

“Ser capitán de Colo Colo es un sueño hoy, estoy lejos de mi familia. Es una emoción. Todo me ha costado el doble, el triple. El esfuerzo que hice cuando chico tiene recompensa. Nunca dejé de creer, me pasan siempre los recuerdos en la cabeza cuando estuve tres años en la segunda división“, aseguró Pavez.

Es decir, esa experiencia que tuvo en tres clubes de la Primera B: jugó en Unión Temuco, Rangers de Talca y San Marcos de Arica. “Hoy soy el capitán del equipo más grande de Chile. Es un sueño, salir campeón con esta institución, quedaré en la historia para siempre”, dijo el experimentado centrocampista, quien también jugó en Athletico Paranaense de Brasil y los Xolos de Tijuana de México.

Pavez jugó todo el partido en el Luis Valenzuela Hermosilla. (Javier Torres/Photosport).

Pavez jugó todo el partido en el Luis Valenzuela Hermosilla. (Javier Torres/Photosport).

“Me encantaría estar con mi familia, en la noche vamos a celebrar. Le mando un abrazo y un beso a Claudia, mi hijo Vicente y toda la gente de Colo Colo. Los espero en la noche en el Monumental”, dijo Pavez en la conversación con el periodista Daniel Arrieta. En un momento, dejó un silencio pues se quebró. Su voz se cargó de emoción y quedó en evidencia la lucha contra el llanto.

Esteban Pavez destaca la gran virtud del Colo Colo tras ganar el título: “La unión, somos una familia”

Para Esteban Pavez, hay un gran mérito del plantel de Colo Colo que logró el título 34 de la institución en la máxima categoría chilena. “Destaco la unión, la familia. Los refuerzos que llegaron se unieron muy bien al plantel, más allá de lo futbolístico. Como personas”, describió el capitán de los albos.

“Llegó Arturo (Vidal), Lucas Cepeda Después llegó (Jonathan) Villagra, (Javier) Correa, (Cristian) Riquelme, (Mauricio) Isla. Lo más importante es la unión. El equipo cambió mucho, pocas veces lo mantuvimos. Todos estuvimos preparados”, repasó el Huesi sobre la profundidad de la plantilla colocolina, que en el último encuentro no pudo contar con el suspendido Maximiliano Falcón.

Esteban Pavez levantó la copa de campeón. (Javier Salvo/Photosport).

Esteban Pavez levantó la copa de campeón. (Javier Salvo/Photosport).

Y agregó que “los primeros seis meses fueron difíciles, el profe tenía muchos pergaminos, era nuevo acá. Estábamos enfocados en la Libertadores, perdimos algunos puntos, tuvimos mucho trajín. Sabíamos que dependíamos de nosotros”. Una celebración que seguramente se extenderá por varias horas en la interna alba.