Daniel Gutiérrez le puso literalmente un broche de oro al gran estreno de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2024. El Cacique vencía con claridad a la Unión Española por 2-0 en el estadio Santa Laura. Y el zaguero surgido de las inferiores albas se envalentonó para ir al ataque.

Había entrado seis minutos antes en lugar del Torta Opazo. Corrían 77′ cuando sacó un remate de revés que se coló en un lugar imposible. El uruguayo Franco Torgnascioli no pudo hacer nada pese a la volada que intentó. La pelota entró donde las arañas tejen su red, diría algún narrador saturado de clichés.

Pero realmente fue así. Luego vino el festejo. Vicente Pizarro fue el primero en abrazar a su compañero en la Roja Sub 23. Después se sumó Arturo Vidal. También César Fuentes y Jeyson Rojas, quien tuvo algunos minutos como extremo derecho en la Plaza Chacabuco. Emiliano Amor quiso estar en el festejo y fue desde el banco hasta allí.

Emiliano Amor abraza a Daniel Gutiérrez tras el gran gol que le anotó a Unión Española. (Foto: Colo Colo).

Emiliano Amor abraza a Daniel Gutiérrez tras el gran gol que le anotó a Unión Española. (Foto: Colo Colo).

Tras eso, Dani Gutiérrez intentó zafar de los abrazos de Alan Saldivia. Tenía un compañero con quien celebrar de manera especial. Fernando de Paul, quien dio unos pasos dentro de la cancha para esperar por el zaguero central ariqueño. Se fundieron en un abrazo apretado. El Tuto le tomó el cuello y le dijo algunas palabras tras la obra de arte que el zurdo dejó en la comuna de Independencia.

Daniel Gutiérrez recibe doble abrazo de Tuto de Paul luego de su golazo en Colo Colo

Daniel Gutiérrez anotó su primer gol en Colo Colo y vaya forma tuvo de hacerlo. Fue un zurdazo de borde externo que se clavó en el ángulo de la portería. “No pensé que me iba a salir”, dijo el marcador que todavía aporta para el minutaje Sub 21 establecido en las bases del Campeonato Nacional 2024.

Maximiliano Falcón también tuvo felicitaciones y afecto para Gutiérrez, quien terminó con una sonrisa que iba desde una oreja hasta la otra. Tras el partido, volvió a recibir mucho regaloneo. De hecho, el capitán Esteban Pavez se acercó a él para darle sus felicitaciones. “Golazo, mi perrito”, le dijo el Huesi al ariqueño, quien no cabía en sí de felicidad.

Daniel Gutiérrez recibe las felicitaciones de Esteban Pavez. (Foto: Colo Colo | Lado B).

Daniel Gutiérrez recibe las felicitaciones de Esteban Pavez. (Foto: Colo Colo | Lado B).

Y después nuevamente apareció Fernando de Paul en la escena para regalarle otro fraterno y apretado abrazo al “3” colocolino. Una gran manera de comenzar la temporada para el Dani, quien apunta a ser uno de los juveniles que sume minutos, algo que Jorge Almirón refrendó desde el inicio del Campeonato Nacional. Eso sí, ahora viene un desafío mayor: la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante el imbatible Godoy Cruz.

¿Cuándo juegan Colo Colo y Godoy Cruz en la Copa Libertadores?

La ida de la llave entre Colo Colo y Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores se disputará el jueves 22 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas a contar de las 21:30 horas, según el horario de Chile continental. La revancha será el jueves 29 de febrero a la misma hora y en el estadio Monumental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!