Colo Colo inicia un nuevo desafío internacional con su debut en Copa Sudamericana. El Cacique enfrenta este martes a América Mineiro en la ida de los play-offs, buscando sacar ventaja para definir una semana después en Brasil la clasificación a los octavos de final.

Los albos, que no tuvieron acción el fin de semana, vienen de un contundente triunfo sobre Unión La Calera por Copa Chile. Y es el equipo que goleó a los cementeros el que Gustavo Quinteros planea enviar a la cancha a las 18:00 horas para desafiar el elenco de Minas Gerais.

Con esto, la probable formación del Cacique esta tarde será con Fernando de Paul; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Agustín Bouzat; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil; Jordhy Thompson, Damián Pizarro y Carlos Palacios.

Aunque Brayan Cortés está recuperado y disponible, Gustavo Quinteros lo dejará en la banca para el duelo ante los brasileños. En su lugar, y como ya viene siendo costumbre, el DT mantendrá a De Paul, quien ya suma nueve titularidades en el exigente pórtico de los albos.

En la línea defensiva, Opazo seguirá en la banda derecha y Bouzat en el sector izquierdo luego de que Quinteros se decidiera por él en lugar de Erick Wiemberg. La dupla de centrales la formarán Falcón, quien recuperará su dorsal 37, y Saldivia.

El joven tridente ofensivo tendrá como centrodelantero a Pizarro, acompañado de Thompson, quien convenció al DT por sobre Marcos Bolados, y Palacios. Los últimos vienen de anotar un doblete y un hat-trick, respectivamente, ante los cementeros.