Lo vivido en el Estadio Monumental ha generado un fuerte impacto. Uno de los que estuvo en el partido de Colo Colo y Fortaleza, fue Marcelo Barticciotto, quien relató cómo se enteró de la tragedia.
La muerte de dos hinchas en la previa del choque de Copa Libertadores, ha generado un profundo pesar en el mundo del fútbol chileno e internacional. Más allá de los incidentes posteriores que terminaron en la cancelación del encuentro, la perdida de dos vidas es un dolor irreparable.
El testimonio de Marcelo Barticciotto
Se jugaba el minuto 70 del partido entre Colo Colo y Fortaleza, cuando ya el duelo fue interrumpido por la invasión de supuestos “hinchas”. Héctor Garrido y Marcelo Baticciotto estaban en la transmisión televisiva de ESPN y no parecían entender el motivo de este hecho, cuando el encuentro seguía 0-0.

Cortés le pedía a los “hinchas” que salieran de la cancha. Imagen: Photosport
Con el correr de los minutos, Barti se enteró de lo que había sucedido fuera del estadio. El argentino, identificado con el club que tocó la gloria continental en 1991, quedó muy afectado con la situación.
“Mucha gente nos decía cómo seguíamos con la transmisión, pero la verdad que nosotros con Tito nos enteramos cuando la turba esta entró al estadio“, explicó en ESPN F90.
De hecho, Barticciotto comentó que le avisaron a través de redes sociales en el momento en que seguía la invasión a la cancha del Estadio Monumental, quedando él y Garrido en un complejo escenario de tener que continuar con la transmisión.
“Fue muy difícil la situación de nosotros, en realidad también están los televidentes ahí, que nosotros nos debemos a ellos también, y de tener que informar, más allá de que uno quería irse a la casa en ese momento. Uno quería dejar todo“, complementó el campeón de la Copa Libertadores.

ver también
Así fue el regreso de Fortaleza a Brasil tras escandaloso duelo con Colo Colo en Copa Libertadores
Por todo lo sucedido, Macelo Barticciotto ratificó su postura de que el encuentro entre Colo Colo y Fortaleza jamás debió jugarse. “Cuando pasa una tragedia, más allá de que pase afuera del estadio, el partido se debería haber suspendido inmediatamente después. Y ayer fue, pasó una tragedia”, cerró el ahora comentarista.