El duelo entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores debía ser una fiesta, pero la muerte de dos hinchas y la invasión a la cancha terminó cambiando el destino. Aún no se sabe qué sucederá con el partido, pero la Conmebol ya le dio un castigo provisorio a los albos.
La visita del equipo brasileño quedará en la historia como uno de los momentos más oscuros en la historia del Cacique. A los 68′, hinchas rompieron acrílicos e ingresaron a la cancha del Monumental para suspender el encuentro en modo de protesta por el fallecimiento de dos jóvenes fanáticos en la previa.
La reacción de Fortaleza fue inmediata: correr hacia el túnel y escapar. Ambos equipos esperaron largos minutos hasta que la Conmebol cancelara oficialmente el partido. Y, después de todo el escándalo, el equipo brasileño pudo regresar, varias horas después, a sus tierras.
Jogada captó el momento en que la delegación de Fortaleza, entre ellos Juan Martín Lucero, arribó al Aeropuerto Internacional Pinto Martins durante la noche del viernes. Los jugadores no quisieron hablar con la prensa y caminaron en silencio hacia el bus que los esperaba.

ver también
Figura de Fortaleza relata la noche de terror que vivieron ante Colo Colo en Copa Libertadores
Fortaleza vuelve a Brasil tras escandaloso duelo contra Colo Colo
Marcelo Paz, presidente de Fortaleza, fue el único que atendió a los medios de comunicación en el regreso a Brasil. “Tuvimos un vuelo de 6 horas y al desembarcar esperábamos una definición de la Conmebol. Pero en su tiempo. La rapidez del castigo también enseña. Que la Conmebol sea muy rígida”, pidió.
“Lamentamos todo esto. Fuimos muy bien recibidos por la directiva de Colo Colo la noche anterior, pero, en el campo, el comportamiento de los aficionados fue inaceptable. Creo que la Conmebol va a sancionar. El mundo del fútbol es consciente de la gravedad de la situación”, mencionó.
Paz espera que lo ocurrido no impacte la participación de Fortaleza en la Copa Libertadores. “Fue un hecho aislado y debe ser castigado. Nosotros vamos a recibir muy bien a Colo Colo en el partido de acá, así somos. Sabemos que hay un problema histórico entre la afición y la policía”, aseguró.