Colo Colo vivió una de las noches más amargas de su historia en el Monumental, donde el partido contra Fortaleza por la Copa Libertadores fue cancelado. La muerte de dos hinchas y la invasión a la cancha dejaron en segundo plano lo que debía ser una fiesta en casa.
Dos jóvenes aficionados, una de 18 y uno de 13 años, fallecieron en las afueras del estadio en la previa del partido. Un carabinero fue imputado, mientras se investiga la participación de un carro policial en el hecho. “El funcionario está a disposición del fiscal”, dijeron desde el Gobierno.
En el Monumental, la noticia recién se conoció en el entretiempo y provocó que el recinto se transformara en la segunda mitad. La Garra Blanca no cantó más y retiraron sus bombos, y minutos más tarde se produjo el destrozo de dos acrílicos del sector Lautaro y la invasión de hinchas a la cancha.
La imagen fue shockeante. Los jugadores de Fortaleza, titulares y banca, corrieron y se amontonaron en la entrada del túnel intentando escapar. Por su lado, Emiliano Amor se interpuso en el camino de los hinchas y los frenó en caso de que quisieran atacar al equipo visitante.

ver también
“Tragedia en Chile”, “Conmebol falló”: esto dijo la prensa internacional sobre Colo Colo vs Fortaleza
Colo Colo vs Fortaleza se canceló
A pesar de que los jugadores de ambos equipos manifestaron que no deseaban volver a jugar el resto del encuentro, Conmebol esperó el tiempo reglamentario para ver si el duelo entre Colo Colo y Fortaleza se podía reanudar cuando los hinchas vaciaran el Estadio Monumental. No se pudo.
En sus redes sociales, la Conmebol lamentó “profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido entre Colo Colo y Fortaleza Esporte Clube. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos”.
Los albos, en tanto, publicaron: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros hinchas en la previa del partido ante Fortaleza de Brasil en las inmediaciones del estadio. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y cercanos”.