logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

“Tragedia en Chile”, “Conmebol falló”: esto dijo la prensa internacional sobre Colo Colo vs Fortaleza

El terrible desenlace de Colo Colo vs Fortaleza en la Copa Libertadores dio la vuelta al mundo. Medios de Sudamérica y Europa reaccionaron.

Esto dijo la prensa internacional sobre Colo Colo vs Fortaleza
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTEsto dijo la prensa internacional sobre Colo Colo vs Fortaleza

Colo Colo vivió una noche triste en la Copa Libertadores, donde la muerte de dos hinchas y la invasión a la cancha dejaron en segundo plano el partido contra Fortaleza. El duelo fue suspendido y la imagen del Monumental viajó por todo el mundo. Esto dijo la prensa internacional.

En Argentina, Diario Olé tituló: “Tragedia en Chile: dos muertos, invasión y partido entre Colo Colo y Fortaleza suspendido“. “Lo que era un partido de fútbol por Copa Libertadores en Santiago de Chile se transformó en una tragedia, empañando totalmente el Colo Colo vs. Fortaleza”, sumaron.

En Brasil, Globo Esporte informó: “Fortaleza sale del campo corriendo tras invasión: dos hinchas de Colo Colo murieron a las afueras del estadio“. “El partido entre Colo-Colo y Fortaleza tuvo escenas lamentables este jueves (10)”, lamentaron en el sitio.

Además, el medio compartió una columna de opinión: “En una noche de muertes e invasión, la Conmebol le falló al fútbol”. “Es difícil comprender e incluso defender a Conmebol. Al mismo tiempo que emitía un comunicado en redes sociales lamentando la muerte de los dos aficionados y diciendo “estamos juntos en este momento difícil”, la Conmebol esperaba con irritante paciencia alguna señal de que habría una posibilidad de reanudar el partido. Esa señal, por supuesto, nunca llegó. Y nunca debería venir”, condenaron.

Urgente: funcionaria de gobierno pierde su trabajo tras escándalo entre Colo Colo y Fortaleza

ver también

Qué dijo la prensa internacional sobre Colo Colo vs Fortaleza

La noticia también llegó a Marca, donde titularon: “Dos hinchas de Colo Colo mueren aplastados durante un enfrentamiento con la policía”. El sitio español entregó información detallada de lo ocurrido, incluyendo el relato de la hermana de una de las fallecidas.

Publicidad

“La hermana de la joven de 18 años atropellada mortalmente  por un vehículo de la Policía militarizada Carabineros de Chile en el exterior del estadio Monumental de Colo Colo confirmó que la víctima tenía su entrada comprada, no trataba de colarse y que fue el blindado el que le causó la muerte”, sumaron.

    Lee también
    La U no pudo romper una curiosa maldición pese a clasificar
    U de Chile

    La U no pudo romper una curiosa maldición pese a clasificar

    "Sabor amargo": la molestia de Franco Calderón pese a clasificación
    U de Chile

    "Sabor amargo": la molestia de Franco Calderón pese a clasificación

    Tabla: Chile cae ante Uruguay y queda fuera de la Copa América Fem
    Femenino

    Tabla: Chile cae ante Uruguay y queda fuera de la Copa América Fem

    ¡Duro palo de Álvarez a AA en la U por perder fichaje de Edu Vargas!
    U de Chile

    ¡Duro palo de Álvarez a AA en la U por perder fichaje de Edu Vargas!

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo