Brayan Cortés tiene un pie fuera de Colo Colo. El portero de 30 años, quien salió de la titularidad en medio de un irregular año en el Cacique, está siendo tentado por Peñarol. Le ofrecen un préstamo por seis meses y la oportunidad de jugar octavos de final de Copa Libertadores.
El presidente del elenco uruguayo, Ignacio Ruglio, confirmó que están haciendo todo lo posible para tener a Cortés. “Ya van dos periodos de pases en que Diego Aguirre (DT de Peñarol) nos pide a Brayan Cortés“, reconoció.
¿Y entonces? Desde Uruguay comentan que está todo definido entre el jugador y el club, y lo que falta es el visto bueno de Colo Colo.
El vicepresidente del Cacique, Eduardo Loyola, comentó: “Si Peñarol tiene real interés, nos tendrá que hacer una oferta, atendida a la valía del jugador, el interés de él y el nuestro”. Con esto, falta que el directorio de Blanco y Negro se reúna y acepte la oferta del golero.

Brayan Cortés ya tiene acuerdo con Peñarol, dicen en Uruguay | Photosport

ver también
¿Tendrá que entrar Brayan Cortés? Revelan el diagnóstico de Fernando de Paul en Colo Colo
La situación de Brayan Cortés en Colo Colo
Mientras el directorio de Blanco y Negro no se reúna a analizar los detalles de la salida de Brayan Cortés, el portero sigue siendo jugador de Colo Colo. Con esto, es probable que aparezca entre los citados para el partido contra O’Higgins, que se disputará este domingo 27 de julio.
Igualmente, el plantel ya lo despide. “Si Brayan tiene la posibilidad y quiere irse, es buena edad, no sé si va a tener otra oportunidad. Hay que pensar en el jugador, no la ha pasado bien este año”, dijo Esteban Pavez. “Brayan no jugó y el equipo se vio bien. Tenemos un gran plantel y creo que a los que le toque lo van a hacer muy bien“, agregó Arturo Vidal.