Uno de los grandes hallazgos del fútbol chileno en 2024 fue Lucas Cepeda, quien llegó como apuesta a Colo Colo y terminó siendo vital en el cuadro albo y también en la selección chilena.
El zurdo partió como revulsivo en el elenco de Jorge Almirón y en el segundo semestre se ganó un cupo de titular, gracias a sus goles y asistencias.
Además, Cepeda le dobló la mano a los hinchas de Colo Colo, porque cuando fue anunciado como refuerzo se llenó de críticas gratuitas y ahora es uno de los jugadores más queridos por los fanáticos.
El negocio de Colo Colo con Lucas Cepeda
Colo Colo a principio de 2024 le pagó cerca de 500 mil dólares a Santiago Wanderers por el 50% del pase de Cepeda y el 100% de sus derechos federativos.
Debido al buen rendimiento del autor de un doblete con la Roja ante Venezuela por las Eliminatorias, Blanco y Negro tomó la decisión de comprar el resto de su carta al cuadro Caturro, y por fin hay acuerdo.
Bajo la información de La Estrella de Valparaíso, Colo Colo y Wanderers se dieron la mano, porque el campeón chileno le pagará al equipo de Primera B 1.5 millones de dólares para quedarse con toda la carta del futbolistas. Además, debe mandar a un jugador como cedido al cuadro Caturro.
Sellado ese acuerdo, Blanco y Negro va a renegociar el contrato que tiene con Lucas Cepeda, el que ahora expira en diciembre de 2026, con una cláusula de salida de 3 millones de la moneda estadounidense. La idea de la concesionaria es, al menos, cambiar la cifra por una potencial partida por un monto mayor.