Uno de los grandes hallazgos del fútbol chileno en 2024 fue Lucas Cepeda, quien llegó como apuesta a Colo Colo y terminó siendo vital en el cuadro albo y también en la selección chilena.
El zurdo partió como revulsivo en el elenco de Jorge Almirón y en el segundo semestre se ganó un cupo de titular, gracias a sus goles y asistencias.
Además, Cepeda le dobló la mano a los hinchas de Colo Colo, porque cuando fue anunciado como refuerzo se llenó de críticas gratuitas y ahora es uno de los jugadores más queridos por los fanáticos.
ver también
¿Baja para el Colo Colo 2025? El equipo brasileño al que fue ofrecido Cristián Zavala
El negocio de Colo Colo con Lucas Cepeda
Colo Colo a principio de 2024 le pagó cerca de 500 mil dólares a Santiago Wanderers por el 50% del pase de Cepeda y el 100% de sus derechos federativos.
Debido al buen rendimiento del autor de un doblete con la Roja ante Venezuela por las Eliminatorias, Blanco y Negro tomó la decisión de comprar el resto de su carta al cuadro Caturro, y por fin hay acuerdo.
Lucas Cepeda celebrando con la Roja. Foto: Pepe Alvujar/Photosport
Bajo la información de La Estrella de Valparaíso, Colo Colo y Wanderers se dieron la mano, porque el campeón chileno le pagará al equipo de Primera B 1.5 millones de dólares para quedarse con toda la carta del futbolistas. Además, debe mandar a un jugador como cedido al cuadro Caturro.
Sellado ese acuerdo, Blanco y Negro va a renegociar el contrato que tiene con Lucas Cepeda, el que ahora expira en diciembre de 2026, con una cláusula de salida de 3 millones de la moneda estadounidense. La idea de la concesionaria es, al menos, cambiar la cifra por una potencial partida por un monto mayor.
ver también
Juan Cristóbal Guarello en picada: le enumera cinco razones a Colo Colo para no fichar a Matías Dituro
COMENTARIOS