Colo Colo busca refuerzos en este mercado de pases. Un lateral derecho es una prioridad para el técnico Jorge Almirón, por lo que el nombre de Mauricio Isla es una opción que está latente en el Monumental.
Desde Independiente aseguraron que el Cacique debe desembolsar 600 mil dólares si pretende ficharlo, una suma elevada para un jugador que mañana cumple 36 años.
Lo cierto es que los albos necesitan jerarquía para competir a nivel internacional. Y en caso de fichar al Huaso, tendrían en su plantel a dos campeones de Copa Libertadores.
Esto porque Isla fue parte del plantel de Flamengo campeón el 2022. Es llamado “el campeón olvidado” de ese certamen, en el que jugó la fase de grupos y dejó el Mengao para recalar en Universidad Católica. Es más: anotó un gol en el partido ante Sporting Cristal, en el triunfo de los brasileños por 2-1.
De esta manera se juntaría con Arturo Vidal, quien tomó la posta del oriundo de Buin: el King arribó al cuadro carioca cuando se estaba despidiendo Isla y jugó la etapa final de esa Copa Libertadores.
Vidal y su obsesión con la Copa Libertadores
Para Arturo Vidal la Copa Liberadores se convirtió en una obsesión, luego de que nunca pudiera ganar la Champions League en Europa. La final a la que llegó con Juventus el 2015 fue lo más cercano al título.
De hecho el año pasado, estando en Athletico Paranaense, subió una foto con la camiseta del Flamengo y el trofeo más importante de América a sus redes. “Hoy se cumple un año. Hermosa copa”, posteó.
Eso le valió un tirón de orejas por parte del club que lo había contratado y en el que no alcanzó a jugar mucho debido a la lesión meniscal que sufrió en su rodilla derecha.