logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Barticciotto revela rol crucial de Bonvallet en la Libertadores 1991: “El primero que puso a Colo Colo por sobre la selección”

El ídolo del Cacique recordó las gestiones del Eduardo Bonvallet para que los albos sean vestidos por Adidas en la Copa Libertadores 1991.

Barti recordó a Bonvallet y sus gestiones en el Colo Colo 91.
© Archivo.Barti recordó a Bonvallet y sus gestiones en el Colo Colo 91.

Marcelo Barticciotto es uno de los emblemas más importantes en la obtención de Colo Colo de la Copa Libertadores 1991. El ídolo albo grafica a la perfección una campaña histórica que, desde las sombras, tuvo otros personajes que jugaron un rol clave.

Uno de ellos fue Eduardo Bonvallet, quien por esos años trabajaba para Adidas en nuestro país y que hizo toda las gestiones para que el Cacique sea vestido por la marca alemana.

El cambio se hizo en plena campaña continental y con el Bonva llevándole la contra a sus jefes germanos, quienes querían su marca en la selección chilena. Sin embargo, el mundialista en España 1982 apostó todas sus fichas por el equipo de Mirko Jozić.

“Esto es para lucrar”: hija de Eduardo Bonvallet estalla contra podcast sobre su padre

ver también

El día en que Eduardo Bonvallet puso a Colo Colo por sobre la Roja

Fue en el podcast Bonvallet, genio y sombra donde Barticciotto recordó estas gestiones, donde afirmó que “terminamos jugando con Adidas y esa camiseta fue, y sigue siendo todavía, una de las más lindas que ha tenido Colo Colo en su historia”.

Eduardo Bonvallet fue uno de los primeros que dijo que Colo Colo era más importante que la selección en cuanto a marketing”, agregó.

Esta fue la camiseta con que Colo Colo comenzó jugando la temporada 1991. Tras las gestiones de Eduardo Bonvallet los albos terminaron jugando con su mítica indumentaria Adidas. | Foto: Archivo.

Esta fue la camiseta con que Colo Colo comenzó jugando la temporada 1991. Tras las gestiones de Eduardo Bonvallet los albos terminaron jugando con su mítica indumentaria Adidas. | Foto: Archivo.

Publicidad

Para cerrar, el ídolo albo rememoró la triste partida del comentarista en septiembre del 2015. “Me enteré de la muerte de Eduardo Bonvallet estando en Buenos Aires, lo siento en el alma. Con la depresión no se jode, y muchos la subestiman”, concluyó.

Cabe recordar que ese 1991 el Cacique lo comenzó jugando con una camiseta marca Puma. Recién desde los octavos de final los albos pasaron a usar una indumentaria Adidas, una que gracias a la gestión de Bonvallet pasó a la historia del fútbol chileno.

Quedó grabado: el 11 ideal de Chile que escogió Eduardo Bonvallet poco antes de morir

ver también

En síntesis

  • Eduardo Bonvallet gestionó que Adidas vistiera a Colo Colo en la Copa Libertadores 1991.
  • El equipo cambió la marca Puma por Adidas a partir de los octavos de final.
  • Marcelo Barticciotto destacó que Bonvallet priorizó al club sobre la selección chilena por marketing.
Publicidad
Lee también
"Es para lucrar": hija de Bonvallet estalla contra podcast de su padre
Chile

"Es para lucrar": hija de Bonvallet estalla contra podcast de su padre

"Esto es nivel internacional": la profética frase de Bonvallet a O'Higgins
Copa Libertadores

"Esto es nivel internacional": la profética frase de Bonvallet a O'Higgins

Revelan último deseo del Gurú: "Seré DT, me dijo que debía ser campeón"
Chile

Revelan último deseo del Gurú: "Seré DT, me dijo que debía ser campeón"

"En el Chile de Acosta estaba prohibido Bonvallet, enemigo número uno"
Selección Chilena

"En el Chile de Acosta estaba prohibido Bonvallet, enemigo número uno"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo