Una denuncia está moviendo el piso en las últimas fechas del Campeonato Nacional, donde el título está en disputa entre Colo Colo y Universidad de Chile con la tabla de posiciones en llamas.

En ese sentido, los albos son punteros del torneo con 63 puntos, mientras con dos unidades menos están los azules, quienes están haciendo una jugada desesperada por revertir la situación.

Según señalamos en Redgol,  Azul Azul presentó una denuncia formal ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP por la presencia del coordinador de Colo Colo Víctor Vidal en una zona no permitida, durante el encuentro ante Huachipato.

Pese a todo el revuelo que se está formando, a la espera del Tribunal de Disciplina de la jornada del martes, hay una carta bajo la manga que guarda Colo Colo, con una misma situación ocurrida en el torneo.

Colo Colo quiere tapar cualquier artimaña de U de Chile. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

Colo Colo quiere tapar cualquier artimaña de U de Chile. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

El antecedente al que se aferra Colo Colo si le quitan puntos

Fue el 7 de agosto cuando Unión La Calera logró revertir una situación similar, cuando en un duelo ante Audax Italiano, el técnico Manuel Fernández ocupó tecnología para comunicarse con sus asistentes en un duelo en que estaba suspendido.

El Tribunal de Disciplina les quitó el punto del resultado 2-2 a los cementeros, quienes sabiendo que las sanciones por desacato son inapelables, acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir la medida.

Algo que les fue aprobado en Suiza, donde la ANFP tuvo que devolver el punto que les habían quitado en ese momento a Unión La Calera, lo que es un claro ejemplo del camino de Colo Colo en casi de existir un castigo.

A dos fechas del final aparece una desesperada medida para embarrar el término del Campeonato Nacional, que tienen a los dos grandes del país luchando punto a punto.