Colo Colo no tendrá acción este fin de semana por el Campeonato Nacional. Es que el Cacique recibe este martes a River Plate por Copa Libertadores y el clásico contra Universidad Católica fue suspendido, un duelo más aplazado para el Cacique en un calendario del terror.
Instalados en cuartos de final de la Copa, y con la ilusión y expectativa de un posible paso a semifinales, por qué no, el entrenador Jorge Almirón reconoce que la instancia de Libertadores no era un objetivo de inicio, pero es una grata sorpresa para él y la directiva alba.
“Cuando me contrataron no estaba el compromiso de la Copa Libertadores, yo venía con el compromiso de estar en para el año del centenario del club y hacer un muy buen torneo este campeonato”, dijo Almirón en conversación con Teletrece.
Respecto a lo mismo, el DT explica que la idea principal era “clasificar directo a Copa Libertadores 2025, porque Colo Colo en su centenario tiene que estar disputando la Copa Libertadores”.
Cuartos de final de Copa: superamos la expectativa
“Superamos la expectativa al llegar a cuartos de final, estamos aquí y sé que va a ser muy difícil, pero tenemos fe. La verdad creo que estamos preparados.
Tenemos que ser fuertes de local y sacar una ventaja, para después prepararnos para lo que sigue. El equipo tiene que estar fuerte”, sentenció Almirón.
Cabe recordar que Colo Colo eliminó a Junior de Barranquilla en octavos de final con victorias de 1-0 y 2-1. Antes había sorteado el Grupo A con el segundo lugar de la tabla en una zona que también integraron Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima.
En las fases clasificatorias Colo Colo dejó en el camino a Godoy Cruza de Argentina y Sportivo Trinidense de Paraguay. Ahora deberá hacer frente a River.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.