Diego Latorre fue el comentarista de Star Plus para la revancha del duelo entre Colo Colo y Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores. En el estadio Monumental, el Cacique y el Tomba igualaron sin tantos. Y eso le sirvió al cuadro chileno para acceder de ronda, donde chocará con Sportivo Trinidense de Paraguay.

“Es un alivio para Colo Colo. Fue un partido difícil, complejo, no se disfrutó de ninguna manera. Pasa con los méritos justos. Habría que ir a bucear en el primer partido: lo ganó bien, con oficio, acertó en el momento justo y sin sobresaltos”, dijo Gambeta. Razón no le falta: ese gol de Marcos Bolados en Mendoza desniveló la serie.

Latorre prosiguió con el análisis de un juego que tuvo mucho trajín, pero poco de buen fútbol. “Fue un partido olvidable, escabroso, de barrio. Deslucido. No hubo grandes emociones, pero aguantó bien, sabiendo que iba ganando 1-0 la serie y que ese gol lo clasificaba. Se exigió hasta ahí”, apuntó el otrora delantero de Boca Juniors.

De paso, el analista argentino le dejó una crítica al Tomba, que logró inquietar a Brayan Cortés en tres ocasiones. Dos de ellas fueron en la misma jugada tras un error de Óscar Opazo. “La cancha tampoco ayudó demasiado y Godoy Cruz no tuvo recursos, fundamentos ni creatividad”, manifestó Gambeta.

Diego Latorre critica a Godoy Cruz tras ser eliminado por Colo Colo en la Libertadores

Para Diego Latorre, la victoria de Colo Colo ante Godoy Cruz fue ajustada a los merecimientos mostrados en la llave. Pero también tuvo un ingrediente que Gambeta marcó. Fue un palo para el Tomba, que estuvo lejos de gozar a su mayor figura, Hernán López Muñoz.

“Ni siquiera esa reacción visceral del equipo que quiere empatar a cualquier costo el partido”, apuntó el comentarista. Se refería a que el conjunto mendocino no mostró ese pundonor propio de quien busca por todos los medios igualar un encuentro.

Nada más que alguna pelota en búsqueda del área. “Tiró un centro sobre el final, pero nada productivo. Ganó bien Colo Colo”, sentenció Diego Latorre, quien estuvo acompañado por Mariano Closs en la transmisión de Star Plus.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!