La historia de Leonardo Gil en Colo Colo llegó a su final. El volante terminó contrato con los albos y la dirigencia del Cacique no llegó los montos que él esperaba para renovar, concluyendo así su historia de cuatro temporadas en el club.
Así las cosas, Gil integró una primera poda que también incluía a Emiliano Amor, Ramiro González y Gonzalo Castellani. Ellos, al igual que el volante, se marchan tras no extender sus vínculos finalizados.
El enojo de Leo Gil
Más allá de las palabras de buenos deseos, lo cierto es que el futbolista en esta pasada se va algo sentido de Colo Colo. Así lo detalló Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Deportes en Agricultura confirmó que Gil se molestó por la poca plata que le ofrecieron por renovar.
“La oferta a Leonardo Gil por parte de Colo Colo fue extremadamente baja, siente que lo pasaron a llevar con esa oferta”, reveló Yáñez.
En ese sentido, agregó que “tengo los montos y era uno de los que más ganaba, entonces la oferta fue muy por debajo de lo que él esperaba. Me dieron las cifras de varios jugadores, de lo que gana Vidal, Cortés… no lo voy a repetir”.
“Gil lo mismo, en definitiva, su campaña fue baja. Vicente Pizarro lo dejó en la banca y cada vez que jugaba había un murmullo en el Estadio Monumental. Por rendimiento, yo creo que está bien los cuatro afuera y a Amor no le va faltar equipo”, concluyó.
Los números de Leonardo Gil en Colo Colo
En esta temporada 2024 Gil jugó un total de 45 partidos con los albos, siendo 25 por el torneo local, seis por la Copa Chile, 13 por la Copa Libertadores y uno por la Supercopa. En ellos convirtió tres goles y entregó cinco asistencias en 3.130 minutos de acción.
Sumando sus cuatro temporadas en el club, el volante disputó 157 encuentros, con 22 goles y 27 asistencias, ganando en el proceso dos torneos locales, dos Copa Chile y dos Supercopa.