En Colo Colo tomaron algunas decisiones con los jugadores que terminaban contrato y tanto Leonardo Gil como Emiliano Amor terminaron su ciclo en la institución. Dos casos que en los últimos días parecían tener zanjado su futuro lejos del club.
Y que este jueves 14 de noviembre se confirmó. Por eso mismo, RedGol tomó contacto con dos referentes albos para conocer sus opiniones. Uno fue Gabriel Mendoza, miembro del equipo de Mirko Joziç campeón de la Copa Libertadores en 1991.
“Lo de Gil se veía venir, lo de Amor es un poco raro. Había hecho un buen año, las veces que le tocó fue jugar fue parejito. Y cuando le tocó entrar, muchas veces Falcón no estaba y las cosas mejoraron bastante”, aseguró el otrora carrilero derecho que llegó al Cacique desde O’Higgins.
Agregó que “Gil cumplió lo que tenía que cumplir. Así es la cosa, muchas gracias no más”. Es decir, lo entiende naturalmente como un ciclo cumplido, al menos por parte del “5”, quien no terminó como una prioridad en los planes del entrenador Jorge Almirón.
Leo Gil festeja la Supercopa de Colo Colo. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Nuestro querido Paulo Flores también tomó contacto con Gualberto Jara, quien fue ayudante técnico y DT de los albos. “Lo de Gil lo veía venir. No tuvo un rendimiento regular. Tuvo partidos buenos y malos, momentos buenos y malos. Últimamente sobre todo estaba a un nivel que no era lo que mostró en un principio”, aseguró el entrenador.
ver también
Emiliano Amor tiene opción de quedarse en Chile si se va de Colo Colo: "El gran anhelo"
Coca Mendoza y Gualberto Jara analizan las salidas de Gil y Amor en Colo Colo
Para Gualberto Jara, que Colo Colo se desprenda de Leonardo Gil era esperable, pero le generó sorpresa el adiós de Amor. Aunque profundizó en los puntos que pudieron haber inclinado la balanza para no renovar el contrato del Colorado, que perdió mucho terreno sobre el final.
“Estaba muy inseguro, de muchas equivocaciones en los pases. Seguramente el técnico habrá tenido en cuenta eso y decide ir a buscar alternativas”, manifestó Jara sobre un centrocampista que tenía uno de los sueldos más altos del fútbol chileno.
Y cambió la página para Emi Love, un zaguero central que arribó a Pedrero desde Vélez Sarsfield de Argentina. “Me sorprendió, creo que dentro de todo cumplió. Jugó en momentos difíciles, cuando había problemas. Entonces él los cubrió y es un jugador que da seguridad y tranquilidad en la defensa”, expuso el paraguayo.
Emiliano Amor festeja el título en Copiapó. (Javier Salvo/Photosport).
“Me sorprendió su salida, pero lo de Gil se veía venir. Y a lo mejor también él tiene otras posibilidades que le convengan”, cerró Jara, siempre pendiente de las campañas colocolinas.
ver también
¿Se quedan? Colo Colo decide qué hacer con dos de sus jugadores que regresan de sus préstamos
COMENTARIOS