Colo Colo ya comienza a planificar lo que será el 2025 después del gran cierre de esta temporada 2024. Los albos se quedaron con el Campeonato Nacional y con la Supercopa, logros que ponen la vara alta pensando en el centenario que se viene para el próximo año.
Pensando en la conformación del plantel es que varios jugadores deben volver de sus respectivos préstamos para el 2025. En total son siete: Felipe Yáñez (a préstamo en Ñublense), Diego Ulloa (La Calera), Darko Fiamengo (Unión la Calera), Pedro Navarro (O’Higgins), Jeyson Rojas (Unión Española), Martín Ballesteros (Unión Española) y Nicolás Garrido (Universidad de Concepción).
De este grupo, en el Cacique ya comenzaron a definir postura sobre qué hacer con Jeyson Rojas y Martín Ballesteros, dos que compartieron en el mismo club hispano durante el 2024.
¿Uno se va y otro se queda en Colo Colo?
Según información entregada por el sitio DaleAlbo, en Unión Española están interesados en extender el préstamo de Rojas en el club. El formado en Colo Colo arribó a mitad de año y ganó bastante regularidad en el Santa Laura, donde deben prepararse para afrontar la Copa Sudamericana 2025.
Por el lado de Ballesteros, el portero lamentablemente fue suplente durante todo el año, jugando apenas un puñado de partidos con los rojos. Por los mismo, en Unión Española no están interesados en buscar un nuevo préstamo.
Así las cosas, deberá quedarse a pelear por un puesto en Colo Colo, algo a lo menos complejo incluso si Brayan Cortés termina partiendo. Es más, ya se habla que será Fernando de Paul el título si el iquiqueño se va, siendo secundado por Eduardo Villanueva y Julio Fierro.
Con este escenario, Ballesteros recién asomaría como el cuarto o quinto arquero, por lo que un nuevo préstamo sería lo mejor para que no perdiera continuidad. ¿Cuál terminará siendo el destino de ambos jugadores?