Maximiliano Falcón es uno de los jugadores favoritos de la hinchada de Colo Colo. Arribó hace cuatro años para salvar al equipo del descenso, luego fue campeón y ahora está en cuartos de final de Copa Libertadores.
En las cuatro temporadas ha sido titular permanentemente en la zaga colocolina, por lo que la dirigencia le renovará contrato hasta el 2027 según indicó Radio Cooperativa.
Un hecho que Marcelo Barticciotto elogió por parte del club, ya que el jugador tendrá serenidad para trabajar. “Bien Colo Colo, tranquiliza al futbolista con un contrato a largo plazo y si hay venta deja algo en caja”, señala.
Eso sí, entiende que para lograr este acuerdo el representante del Peluca supo jugar con supuestas ofertas de otros clubes. “Ahora cuando quiera renovar de nuevo el representante traerá otra oferta. Va a renovar hasta el 2029”, bromeó el Barti.
Opción de que Falcón juegue por Chile
Maximiliano Falcón tiene la chance de nacionalizarse el próximo año, lo que le abrirá la ventana para jugar por la selección chilena si es que Ricardo Gareca así lo estima conveniente.
Un asunto que para Marcelo Barticciotto no suena tan complicado, aunque entiende que es un puesto en el que hay muchas variantes actualmente para la Roja.
“Hay que ver lo que está buscando el técnico, y ver su nivel. Es competitivo, pero habrá que ver las características que necesita. Igual, es un puesto donde hay jugadores”, dijo el Barti.
Falcón tiene un hijo chileno, Domingo, quien nació el 2021. Por eso se hace más factible que logre la carta como ciudadano chileno.